Dos propuestas desde Cienfuegos, para celebrar el Día de La Mujer

Dos propuestas desde Cienfuegos, para celebrar el Día de La Mujer

26 feb. Pocos días nos separan del próximo 8 de marzo, fecha señalada por la Organización de Naciones Unidas con el nombre de Día Internacional de la Mujer. Durante esta jornada, numerosos países homenajean a sus féminas y realizan actividades de celebración. Cuba no está exenta de tal costumbre, y aunque se viven días marcados por la pandemia de COVID-19, se mantiene el interés de autoridades y empresas por brindar opciones recreativas a la familia cubana, respetando todas las medidas de seguridad.

Así, las agencias de viaje e instalaciones turísticas ubicadas en Cienfuegos –en la costa sur central de la isla- han diseñado varios programas de excursiones y alojamiento para estas fechas. Una de las propuestas llega de la mano de la agencia de viajes Cubatur, que invita a una escapada hacia el hotel Playa Cayo Santa María del 7 al 9 de marzo. Este hotel, situado en la segunda playa más bella del mundo, funciona como cinco estrellas Todo Incluido, con excelentes propuestas gastronómicas y de entretenimiento. Cubatur Cienfuegos cotiza la escapada en 1920 CUP por persona/noche en habitación doble, 2448 CUP en sencilla y 1824 CUP en triple. Los niños de 0 a 2 años están libres de pago, y los que tengan hasta 12 años sólo abonarán 960 CUP por noche. El servicio de transportación desde Cienfuegos al hotel (ida y vuelta) tendrá un costo de 600 CUP por persona.

Para reservar con Cubatur estas vacaciones en Playa Cayo Santa Maríia, está disponible un buró de ventas en la calle 37, entre 54 y 56 en el centro urbano de Cienfuegos. Los interesados pueden llamar también al teléfono 43551242 o contactar a la agencia en su página de Facebook.

Por su parte, la agencia Viajes Cubanacán llega con una opción para las mujeres –y sus familiares- amantes de la aventura y la naturaleza. Un día de relax en Río Cabagán, a solo una hora de la ciudad, permitirá vivir de manera diferente el propio 8 de marzo. El precio, 250 CUP por persona, incluye transporte y guía, y la agencia ofrecerá un almuerzo criollo (opcional y no incluido) en la Finca Campesina Agroecológica La Lima.

Este excepcional paisaje natural se encuentra en la Sierra del Escambray, macizo montañoso que abarca zonas de Cienfuegos, Villa Clara y Sancti Spíritus. Una cascada de 12 metros permite que los aventureros se refresquen en sus transparentes aguas, y en los alrededores es posible admirar la rica biodiversidad que incluye joyas de la botánica cubana como la Pinguicula jackii, única planta carnívora de la región y una de las pocas que habitan en Cuba.

Las reservas para Río Cabagán deben hacerse en la Agencia de Viajes Cubanacán sita en calle 37 y 52 o en el buró de ventas de la avenida 54 y 29. También es posible llamar a los teléfonos 43551191 ext 103 y 43551680.

Si es usted residente en Cienfuegos, le animamos a tomar ventaja de estas sugerencias para hacer del próximo 8 de marzo un día especialmente feliz para las madres, esposas, hijas de su familia. ¡De seguro será una jornada inolvidable!