Embarcación cubana se unirá a regata desde Estados Unidos

Embarcación cubana se unirá a regata desde Estados Unidos

28 feb. En un acontecimiento sin precedentes en los últimos 58 años, a las 3:30 pm de ayer la embarcación con bandera cubana “Micara” y tripulación de la misma nacionalidad, zarpó desde la sede del Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba. Dicha embarcación se integrará a la flota de la Regata St. Petersburg – La Habana, que hoy inicia su viaje hacia la capital cubana, conmemorando la primera travesía de este tipo que se celebró entre 1930 y 1959 en la misma ruta.

Integran la tripulación el Contracomodoro José Felipe Recio Pando, el Presidente del Comité de Vela Fernando Cabrera Valle y René Cordero Guzmán, todos miembros del Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba.

Se espera que la embarcación arribe en horas del mediodía de hoy al Key West Yacht Club, donde recibirá todo el apoyo de esta institución hermanada con el Club Náutico Internacional Hemingway.

Con el velero “Micara”, la flota de la Regata St. Petersburg – La Habana sumará la cifra de 82 embarcaciones con 566 yatistas.