Empresas de Cuba y Rusia desarrollarán nuevos centros de buceo

Empresas de Cuba y Rusia desarrollarán nuevos centros de buceo

9 abr. Desde ayer y hasta el próximo domingo se desarrolla en Rusia la exposición especializada Moscú Dive Show 2021, que reúne a profesionales y amantes de las actividades subacuáticas en el recinto Gostinyi Dvor de la capital rusa.  

En tal contexto, la compañía rusa Siberian Diving y la Empresa de Marinas y Náuticas de Cuba Marlin S.A. firmaron hoy un contrato que prevé el desarrollo de centros de buceo en Varadero y Jardines del Rey, importantes destinos de sol y playa en la nación caribeña. Así lo informa el diario Juventud Rebelde, detallando además que rubricaron el acuerdo Roman Vytovtov a nombre de Siberian Diving y Ramón Jiménez por la parte cubana.

Según el contrato de prestación cooperada de servicios turísticos de buceo, la compañía rusa suministrará equipamientos, instructores, clases y certificaciones acreditadas por la Liga Nacional de Buceo (NDL, por sus siglas en inglés), para los interesados en el aprendizaje. Según manifestó Roman Vytovtov, pronto llegarán a trabajar a Cuba los instructores con el equipamiento necesario. Por su parte, Yuri Belski, presidente de NDL, mostró su confianza en que esta cooperación abra nuevas posibilidades para el impulso del buceo y sus maravillas, a pesar de la crisis provocada por la Covid-19 durante el último año.

Desde La Habana, Ramón Jiménez expresó que este contrato permitirá fortalecer la relación entre ambos países, y que Marlin lo considera una importante alianza estratégica. El centro de buceo correspondiente a Varadero tendrá su sede en Plaza América, mientras que el de Jardines del Rey estará adyacente al hotel Pullman Cayo Coco.

Durante la jornada se firmó igualmente un acuerdo entre Siberian Diving y Havanatur Rusia (agencia representada por su director Leonel Luis Guillot y encargada de la comercialización del nuevo producto turístico, incluidos el traslado y alojamiento en Cuba de los interesados).

Las actividades se realizaron simultáneamente en La Habana y Moscú a través de una videoconferencia.  A la ceremonia en la capital rusa asistieron el Embajador de Cuba, Julio Garmendía y el Consejero de Turismo Juan Carlos Escalona, mientras que en la ciudad cubana participó también la directora de Negocios del Ministerio de Turismo, Suyen Rivero.