Exhibe resultados positivos la actividad turística en Holguín

Exhibe resultados positivos la actividad turística en Holguín

26 ene. Desde su inauguración como destino turístico en el año 2003, la región cubana de Holguín ha mantenido un crecimiento paulatino en número de instalaciones y arribo de visitantes, solo afectado durante los dos años de la pandemia de COVID-19.

Durante los meses finales de 2022 y lo que va del presente calendario, esta provincia exhibe resultados muy alentadores en el marco de la temporada alta de las llegadas internacionales. Su aeropuerto opera en promedio más de 50 vuelos semanales, entre los que destacan las aerolíneas Sunwing, Transat, Air Canada, WestJet, Cóndor, Neos y American Airlines.  

El diario local ¡Ahora! informa que Holguín dispone de 7 549 habitaciones hoteleras, en su mayoría de 4 y 5 estrellas y ubicadas generalmente en primera línea de playa. De igual manera, en el territorio operan 10 bases de Campismo Popular, así como una amplia infraestructura de apoyo y una red extrahotelera de cafeterías, restaurantes, discotecas y centros nocturnos.  

“Este destino ha logrado notables cifras de clientes en su planta hotelera, como el pasado 29 de diciembre cuando pernoctaron más de 7 000 huéspedes -cantidad que se ha mantenido en los siguientes días”- aseguró Carlos Álvarez, especialista comercial de la delegación del Ministerio de Turismo en la provincia. Explicó que esperan sea estable la afluencia de clientes, en especial a los hoteles Gran Muthu Almirante Beach, Playa Pesquero y Playa Costa Verde, los que superan el 80 % de ocupación acumulado en lo que va de enero.

Entre las novedades destacó al hotel Grand Memories Holguín, de 860 habitaciones y localizado en la península El Ramón de Antilla. Igualmente, el antiguo Yuraguanal se encuentra en obras de renovación para su posterior lanzamiento con una nueva identidad.