Expedia introduce las reservas hacia Cuba

Expedia introduce las reservas hacia Cuba

24 may. La compañía de viajes en línea Expedia Inc., con sede en Estados Unidos, anunció ayer que a través de sus plataformas los viajeros de todo el mundo podrán reservar hoteles en Cuba.

Por medio de un comunicado publicado en su sitio web, la firma destacó el interés generado por la isla caribeña, a la que calificó como un destino icónico y rico en cultura.

Expedia, que se describe como la compañía de viajes en línea más grande a nivel internacional, indicó que quienes lo deseen pueden hacer sus reservaciones mediante sus puntos de venta globales como Expedia.com, Hotels.com, Travelocity, Orbitz y CheapTickets.

De acuerdo con la empresa, se trata de un mercado ampliamente esperado con opciones de hoteles que abarcan desde el este hasta el oeste del país antillano.

Al mismo tiempo, resaltó los datos difundidos por el Ministerio cubano de Turismo, el cual anunció que en 2016 la nación recibió más de cuatro millones de visitantes extranjeros, con un crecimiento significativo de personas de Estados Unidos.

Desde las calles de La Habana y la casa de Ernest Hemingway en San Francisco de Paula, hasta la ciudad colonial de Trinidad, los viajeros pueden aprovechar sitios de Expedia para investigar y reservar en la isla, agregó la nota, que también menciona las provincias de Pinar del Río, Camagüey y Santiago de Cuba.

La firma sostuvo que tanto estadounidenses como no estadounidenses pueden investigar y reservar sus alojamientos, pero recordó que el proceso debe realizarse de acuerdo a las regulaciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro.

Agregó que los norteamericanos que desean ir a Cuba deben certificar que pertenecen a una de las 12 categorías de viajes autorizadas por esa instancia, debido a la prohibición del Gobierno de Washington de que los ciudadanos de su país vayan a la isla como turistas.