Experto señala recuperación del turismo cubano

Experto señala recuperación del turismo cubano

1 ago. En La Habana, el profesor universitario y asesor en temas de la industria de los viajes José Luis Perelló expresó que el turismo cubano ya se recupera, tras las condiciones adversas que afectaron al sector en el 2017.

Perelló, en su valoración ante medios especializados, señaló que junio del actual año cerró con igual número de llegadas de visitantes extranjeros que en el mismo período de 2017.

Este dato indica una paulatina recuperación luego de los fuertes impactos negativos del último trimestre de 2017 y primeros meses del actual año, que afectaron la temporada alta del turismo cubano que se extiende de noviembre a mayo, refirió.

Desde el inicio del actual año y durante el primer cuatrimestre, se experimentó un decrecimiento en las llegadas, debido a eventos negativos como los huracanes que afectaron el Caribe y la entrada en vigor de las medidas restrictivas sobre los viajes adoptadas por el actual gobierno de los Estados Unidos contra Cuba. No obstante, se cuantifica un aumento de los recorridos en cruceros, valoró Perelló.

En el período operaron en Cuba 17 líneas de cruceros con 25 buques, cuatro de ellas con itinerarios desde Estados Unidos: Royal Caribbean, Norwegian Cruises Lines, Carnival y Pearl Seas.

Autoridades del Ministerio de Turismo de la isla (Mintur) sostienen que aunque en la decisión de muchos viajeros ha influido la percepción de los destrozos provocados por Irma en septiembre pasado, este destino se recuperó y exhibe ahora una imagen renovada en sus instalaciones hoteleras y recreativas, en particular en la cayería norte.

A partir de 2012, el arribo de vacacionistas internacionales a Cuba ha mantenido una tasa de crecimiento promedio del 13%, convirtiéndose la industria del ocio en una de las principales fuentes de ingresos de la economía nacional.

El pasado año el país archivó la cifra récord de 4 689 898 visitantes foráneos y un incremento del 16,2%, resultado notable cuando a nivel mundial el movimiento de turistas asciende alrededor del 4%.

A tono con el Mintur, la meta para este año es alcanzar los cinco millones de vacacionistas, en tanto está previsto concluir unas 4 825 habitaciones.

Comentarios

El 5 de Agosto de 2018 a las 15:20 Thais peña comentó:

Nosotros por ejemplo tenemeps casa de renta y no lo vemos de esa manera.ay muy poco turismo em cuba

Recibir notificaciones