Expertos del turismo cubano intercambian con prensa especializada

Expertos del turismo cubano intercambian con prensa especializada

21 jun. Sobre las potencialidades del turismo en Cuba, sus múltiples atractivos patrimoniales y naturales, así como las perspectivas de la actividad en la pospandemia, se debatió en un encuentro de la prensa especializada con expertos del sector.

Informaciones de Prensa Latina refieren que Alexander Sierra, director de Desarrollo del Ministerio del Turismo de este país (Mintur), ponderó los atractivos de los nueve sitios declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad en el archipiélago, así como las cuatro manifestaciones culturales declaradas Patrimonio Inmaterial; teniendo en cuenta que la Feria Internacional de Turismo (FITCuba) 2023 estará dedicada a esa modalidad.

El funcionario habló además sobre la necesidad de incentivar el turismo de naturaleza como una modalidad sana, atractiva, de aprendizaje y cuidado hacia el medioambiente.

Por su parte Dalila González, especialista principal de Comunicación del Mintur, aseveró que la campaña Cuba Única -presentada de manera oficial durante FITCuba 2022 (en mayo pasado)- busca acompañar la renovación del sector con una nueva imagen: un país auténtico por su gente, caracterizada por su alegría y hospitalidad. La idea fue mostrar al pueblo de la Mayor de las Antillas como los principales promotores y embajadores de la nación, acotó después de mostrar el video promocional de la campaña.

Igualmente José Luis Perelló, experto en Turismo, analizó las perspectivas del Caribe insular. Para el profesor titular del Instituto de Periodismo de Cuba, entre los retos de la actividad en la nación antillana sobresalen implementar nuevas estrategias de comercialización dirigidas a los mercados tradicionales del segmento de sol y playa, y cohesionar los encadenamientos productivos en toda la cadena de valor, con economía de escala desde lo local, la base esencial para el desarrollo turístico.

Los tres primeros días del XV Seminario Internacional Periodismo y Turismo, que sesionará hasta el próximo viernes, reúnen a la prensa con autoridades turísticas y expertos en la actividad, en aras de debatir sobre el desarrollo de la llamada industria sin humo tras la pandemia de COVID-19. La cita concluirá con recorridos y visitas a lugares de interés en La Habana y Varadero.