Explora La Habana de día y de noche junto a Cubatur

Explora La Habana de día y de noche junto a Cubatur

8 sep. Llena de colores y de contrastes, la capital cubana es una escala casi obligatoria en cualquier viaje vacacional a la Mayor de las Antillas. Con más de cinco siglos de leyendas, esta ciudad presenta una singular mezcla de historia y modernidad.

Tanto de día como de noche, La Habana ofrece mil maravillas para descubrir. Con tal conocimiento, la agencia de viajes Cubatur propone a los visitantes numerosas excursiones que invitan a explorar cada rincón de la urbe y sus numerosos encantos. Dos opciones destacan por la abarcadora experiencia que brindan a los viajeros: un City Tour diurno con almuerzo y autos clásicos desde La Habana moderna, y uno nocturno que incluye cena y disfrute de una de las tradiciones más conocidas de la villa.

La primera excursión, diligentemente guiada por Cubatur, comienza con la recogida en los hoteles a las 9:00 am y el traslado al Centro Histórico de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1982.  Allí se disfrutará de un paseo a pie por las cuatro plazas fundacionales: la Plaza de la Catedral, Plaza de Armas, Plaza de San Francisco de Asís y Plaza Vieja. Seguirá el almuerzo criollo en un restaurante local, y en la tarde los excursionistas podrán abordar los populares autos de las décadas de 1940 y 1950 para un interesante recorrido panorámico. Sitios como el Capitolio Nacional, el Parque Central, el Museo de la Revolución, el Museo de Bellas Artes, el Malecón, la Universidad de la Habana y la Plaza de la Revolución se incluirán en la ruta, con una breve parada en este último espacio para fotos y disfrute de su monumental arquitectura. Finalmente, se retornará hacia los alojamientos.

Por su parte, para la excursión “Anochecer en mi Habana” se saldrá desde los hoteles a las 6:00 p.m. Un vehículo climatizado llevará a los viajeros hacia la Habana colonial, donde se recorrerán a pie sus plazas, fortalezas y edificios construidos entre los siglos XVI y XIX. Tras el paseo, llegará el traslado hacia la Fortaleza San Carlos de la Cabaña, para disfrutar de la Ceremonia del Cañonazo. Este momento, muy solicitado por quienes eligen vacacionar en Cuba, evoca la práctica colonial de cerrar las murallas de la ciudad para evitar ataques corsarios, medida que se tomaba cada noche a las 9:00 p.m. y que se acompañaba del disparo avisador de un cañón situado en dicha fortaleza. La elevación de la Cabaña es asimismo un sitio ideal para apreciar una vista panorámica de la ciudad desde el otro lado de la bahía. Tras la cena en un restaurante de la zona, se regresará a cada hotel.

A tan sugerentes programas, se une la experiencia y buen hacer de la agencia de viajes Cubatur, fundada en 1963 y que ofrece además servicios para estancias, traslados, circuitos, participación en eventos, y tiene representaciones en todo el país. Para mayor información sobre las excursiones en La Habana o en cualquier otro destino turístico de Cuba, recomendamos visitar su sitio web o contactar a sus expertos en las redes sociales.