Fábrica de Arte Cubano, entre los 8 bares inolvidables del mundo

Fábrica de Arte Cubano, entre los 8 bares inolvidables del mundo

7 jul. La revista especializada en turismo Travel + Leisure incluyó a la Fábrica de Arte Cubano en su selección “8 bares inolvidables del mundo”, conformada de acuerdo a los criterios de expertos asesores en viajes y tomando también como base las referencias de quienes visitan los establecimientos.

“Ubicada en una antigua fábrica de aceite de cocina, la Fábrica de Arte Cubano es un megaespacio creativo que expone cíclicamente las obras de artistas de vanguardia. Cuenta con varios bares, zonas para presentaciones de música en vivo y un pequeño restaurante nombrado Tierra, y muy recomendado, en la azotea” refiere la descripción dada por Travel + Leisure, donde se listaron además opciones en Londres, San Bartolomé, Lima, Singapur, Australia, Nueva York y Ciudad del Cabo

A través de una publicación en su página de Facebook, el equipo de Fábrica de Arte Cubano expresó: “nos llena de energía saber que FAC resulta una experiencia cultural de referencia para visitantes de cualquier lugar”. Por nuestra parte, recordamos que en el año 2019, la revista TIME también seleccionó a esta propuesta habanera entre los 100 Mejores Lugares del Mundo.

Fábrica de Arte Cubano es un gran laboratorio de creación interdisciplinario que expone lo mejor del arte contemporáneo de Cuba, en un espacio donde confluyen música, artes plásticas, cine, teatro, fotografía, danza y diseño. Desde febrero de 2014 el proyecto está ubicado en calle 26 entre 11 y 13, en La Habana. Actualmente, permanece cerrada para frenar los contagios de COVID-19 y su reapertura acontecerá cuando las condiciones sanitarias lo permitan y no exista riesgo para el público, según ha expresado el equipo gestor de la instalación.

La revista de viajes Travel + Leisure tiene su sede en la ciudad estadounidense de Nueva York.  Sus ediciones mensuales llegan a 4,8 millones de lectores, según su kit de medios corporativos.