Gran Caribe invita a disfrutar la Semana de la Cubanía

Gran Caribe invita a disfrutar la Semana de la Cubanía

23 ene. Del 7 al 14 de mayo, el grupo hotelero Gran Caribe convida a participar en la Semana de la Cubanía, durante la cual los viajeros tendrán la oportunidad de sumergirse en la cultura de este país a través de diferentes actividades y eventos.

El programa fue presentado por directivos de Gran Caribe en Fitur 2023, feria turística internacional que tuvo lugar en Madrid hasta el día de ayer. Según explicó a Buen Viaje a Cuba Diana Olivera, vicepresidenta comercial de Gran Caribe, está diseñado para 4 noches de estancia, con inicio el domingo o miércoles según se prefiera.

Las actividades en la Semana de la Cubanía comenzarán con la bienvenida a los clientes en los hoteles seleccionados, y atenciones especiales a la llegada.  El segundo día, tras el desayuno, se realizará un recorrido por el Centro Histórico de La Habana -zona declarada Patrimonio de la Humanidad en 1982- con paradas en las cuatro plazas fundacionales: San Francisco de Asís, Plaza Vieja, Plaza de Armas y Plaza de la Catedral. Durante el recorrido, se degustarán los cócteles más famosos de Cuba: Mojito en la Bodeguita del Medio y el Daiquirí en el Floridita.

Tras el almuerzo, previsto en una instalación hotelera de Gran Caribe, la ruta se dirigirá a la Habana Moderna, visitando sitios icónicos como la Plaza de la Revolución, la Necrópolis de Colón y la Universidad. Por la noche, será el momento para vivir el ritmo de la música y el baile cubanos en el afamado cabaret Parisién del Hotel Nacional de Cuba.

Para el tercer día la propuesta es un tour histórico-gastronómico por hoteles insignia de Gran Caribe: el hotel Inglaterra, el Sevilla, el Tryp Habana Libre y el propio Nacional. En la tarde habrá clases de baile en el cabaret Parisién y demostración magistral de percusión a cargo de Santiaguito Naranjo, showman de este centro nocturno.  A la caída de la noche, comenzará el tour “La Habana a tus pies”, con visita a la fortaleza San Carlos de La Cabaña para presenciar la ceremonia del Cañonazo de las Nueve; y para concluir, se sugiere una escapada al proyecto cultural Fábrica de Arte Cubano.

Finalmente, el cuarto día será la salida hacia Villa Mirador del Valle -establecimiento situado en el Este de la Habana, para disfrutar de una tarde campestre con almuerzo típico. Una fiesta de clausura/bienvenida tendrá lugar el miércoles en los jardines del Hotel Nacional, con actuación en vivo de una orquesta cubana.

Las reservas están disponibles en el sitio web https://www.grancaribehotels.com/ofertas#  con las siguientes propuestas para alojamiento:

  • Hotel Plaza
  • Hotel Deauville
  • Hotel Nacional de Cuba
  • Hotel Neptuno
  • Hotel Vedado
  • Hotel Saint John´s
  • Hotel Vedado 500

Igualmente, puede obtenerse más información a través del teléfono +53 7 204 0578 ext 105, el email centralreservas@grancaribe.gca.tur.cu o la página de Gran Caribe en la red social Facebook.