La Habana, Holguín y Cayo Coco se conectan por vía aérea
Havanatur presenta el programa de la Fiesta de Colores 2026
Splash Cayo Santa María: una nueva atracción para disfrutar en Cuba
Hoteles en Matanzas apuestan por la cultura y el patrimonio
Meliá Cuba lanza oferta para estancias hasta finales de 2026
7 jun. En La Habana, el Gran Hotel Manzana Kempinski festeja cuatro años desde su inauguración oficial, fecha que marcó la entrada de los alojamientos cinco estrellas plus a la capital cubana.
La apertura de esta instalación -propiedad del grupo Gaviota- representó también la entrada de la hotelera suiza Kempinski Hotel en las Américas y su estreno en Cuba. Una publicación en Facebook de Gaviota felicitó al equipo de trabajadores del hotel, que por estos días recibe a los viajeros internacionales que deben pasar el período de aislamiento para prevenir contagios de COVID-19.
El hotel ha asumido el reto de esta nueva experiencia, manteniendo los altos estándares del servicio turístico profesional de lujo en la ciudad; y las reservas están disponibles a través del email reservations.lahabana@kempinski.com, el teléfono (537)869 91 00 y los burós de venta del Aeropuerto Internacional José Martí de la capital cubana.
Para la construcción del Gran Hotel Manzana Kempinski La Habana se aprovechó una edificación icónica de la ciudad: la antigua Manzana de Gómez, otrora centro comercial y social. Desde su inauguración como primer cinco estrellas plus en la capital cubana, huéspedes de numerosos países han disfrutado los servicios de lujo que identifican a Kempinski, con el valor añadido de una ubicación espectacular: el hotel está situado a pocos metros del Capitolio, el Gran Teatro “Alicia Alonso”, el Malecón y el Centro Histórico.
El hotel cuenta con 246 habitaciones -entre ellas 50 suites- bares, restaurantes, spa, gimnasio, una piscina climatizada en la azotea y un exclusivo salón para fumadores de puros. Ha sido acreedor de importantes galardones como los World Travel Awards y los premios Versailles de arquitectura.