Turismo cubano comienza la recuperación tras el huracán Melissa
                                
Los Jardines del Rey y la Ruta de Hemingway
                                
Cinco lugares que no debes perderte en Pinar del Río
                                
Meliá Cayo Coco, la excelencia en los Jardines del Rey
                                
Parque Histórico Militar Morro Cabaña: donde la historia se encuentra con la leyenda
                                4 jun. El hotel Gran Muthu Almirante Beach, situado en el balneario cubano de Guardalavaca, en la provincia de Holguín, fue galardonado con el Reconocimiento Ambiental Territorial. Este premio destaca sus contribuciones a la explotación económica del litoral, siempre bajo los principios del desarrollo sostenible. La instalación cumple con rigurosos estándares internacionales, incluyendo condiciones higiénico-sanitarias, calidad de las aguas de baño y accesibilidad, requisitos fundamentales para obtener esta distinción.
Según informa ACN, entre los logros más relevantes del hotel se encuentra la implementación de estrategias para minimizar impactos ambientales, como el reciclaje y la eliminación progresiva de plásticos de un solo uso. Alejandro Torres, delegado del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente en la región, explicó que desde hace años se aplica un enfoque ecosistémico para abordar los principales desafíos ambientales del área.
Gran Muthu Almirante Beach opera bajo la modalidad Todo Incluido, enfocándose principalmente a clientes en turismo de ocio, sol y playa. También ofrece facilidades para la realización de bodas, lunas de miel y eventos de diversos tipos, así como para la recepción de grupos con programas particulares. Los huéspedes pueden además elegir un espacio sólo para adultos (mayores de 18 años) en la sección Maharajá del hotel, que cuenta con servicio de mayordomía.
La celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, establecido por la ONU cada 5 de junio, busca fomentar acciones globales para la conservación de los ecosistemas y el uso responsable de los recursos naturales. En Cuba, esta fecha se conmemora con diversas iniciativas que promueven la colaboración entre instituciones educativas y científicas, con el objetivo de preservar el patrimonio natural del archipiélago.