Grupo Barceló mantiene la apuesta por el destino Varadero

Grupo Barceló mantiene la apuesta por el destino Varadero

11 nov. El grupo español Barceló se prepara para recibir nuevos clientes en el balneario cubano de Varadero, donde gestiona los hoteles Occidental Arenas Blancas, Barceló Solymar y Allegro Palma Real. Según expresaron sus directivos, para esta temporada Barceló mantiene la apuesta por el destino Cuba, rediseñando los servicios de acuerdo a las medidas de seguridad ante la COVID-19.

Juan Márquez Morera, gerente del Complejo Varadero Beach Barceló (que engloba los tres hoteles antes mencionados) expresó que Cuba ha sabido manejar muy bien el tema de la pandemia. “Las cifras están ahí: y lo que para este país son muchos casos, en otras naciones son números anecdóticos”, dijo Márquez Morera, quien expresó optimismo para el 2021, con visitantes que ya confirmaron para entonces que regresarán a la Mayor de las Antillas.

Propiedad del grupo cubano Gran Caribe, el Complejo Varadero Beach Barceló cuenta con un total de 1 356 habitaciones distribuidas entre los tres hoteles, y sus principales mercados emisores son Canadá, Reino Unido, Rusia, Alemania y España. Desde el mes de julio, el hotel Occidental Arenas Blancas reinició sus operaciones, y se espera la pronta reapertura de los dos restantes.

Filiberto Torres, subdirector general del complejo, expresó que se encuentran en una zona bien demandada, tanto por el mercado interno como por el turismo internacional. Señaló en el verano recibieron numerosos visitantes de territorios vecinos y ya encaran la llamada temporada alta con la observación de las medidas higiénico-sanitarias necesarias en aras de evitar contagios de COVID-19.

También comentó Torres del autoabastecimiento que beneficia al Complejo, cuyos 28 canteros atendidos por los propios trabajadores y sembrados con productos de ciclo corto, permitirán ofertar vegetales y plantas aromáticas a los puntos gastronómicos de estas instalaciones hoteleras. Todo en aras de ofrecer a los viajeros un servicio de calidad superior, complementando así las atractivas ofertas que ya se anuncian en el sitio web www.barcelo.com y en los portafolios de diferentes turoperadores.

El Grupo Barceló es un conglomerado que incluye la división hotelera Barceló Hotel Group, que cuenta con más de 250 hoteles y más de 55.000 habitaciones en 22 países; y la división de viajes Ávoris, que dispone de más de 700 agencias de viajes en 4 continentes, varios touroperadores y receptivos, e incluso una compañía aérea.

Desde 1989 la compañía canaliza su labor social a través de la Fundación Barceló, que colabora en proyectos de salud, educación, desarrollo económico y cultura de países subdesarrollados.