Cayo Levisa y Cayo Jutías, dos paraísos en el Occidente de Cuba
Palmares impulsa franquicias emblemáticas en FIHAV 2025
Cienfuegos: preservación patrimonial y tradiciones en la Perla del Sur
FIART 2025 destacará la artesanía cubana con enfoque en Matanzas
Tiendas Caracol S.A. anuncia nuevos eventos para el 2026 en Cuba
9 feb. El Hotel E Santa María, ubicado en la plaza más céntrica de Camagüey, celebró un nuevo aniversario el pasado 2 de febrero, coincidiendo con el cumpleaños 509 de la Ciudad de los Tinajones.
Con un bello estilo ecléctico que armoniza con el entorno, este alojamiento se distingue por su elegancia y excelente servicio. En su decoración destacan obras de los artistas más afamados de la ciudad. El Santa María forma parte del conjunto de Hoteles E en la zona, formado además por los llamados San Juan de Dios, La Avellaneda, El Marqués, El Colonial, La Sevillana y Camino de Hierro, todos construidos en inmuebles de alto valor patrimonial.
El hotel cuenta con 31 habitaciones, entre las que se incluye una para huéspedes con requerimientos especiales de movilidad. Todas se encuentran climatizadas y disponen de teléfono, minibar, televisión satelital, caja de seguridad, secador para cabello y paraguas. Sus opciones gastronómicas comprenden un restaurante con menú para desayuno, almuerzo y cena que combina armoniosamente los platos de la cocina nacional e internacional, un bar y un desayunador lobby bar.
Quienes elijan el Hotel E Santa María durante su estancia en Camagüey, podrán contar con servicios de Internet vía Wi-Fi, reservación de taxis, asistencia médica y un salón de belleza cercano. Las famosas plazas del Carmen y de San Juan de Dios se encuentran a solo 400 metros, igualmente las iglesias de la Soledad y de la Merced.
A los siete alojamientos que gestiona Cubanacán en la cabecera provincial de Camagüey, se suman otros cinco en la cercana Playa Santa Lucía, lo cual convierte a este grupo en una opción muy recomendable para los viajeros que buscan combinar turismo de relax, histórico y cultural. El Hotel E Santa María, sin dudas, es un excelente punto de partida para descubrir esta región del centro-oriente de Cuba.