Hotel Kawama: 95 años de historia y autenticidad en Varadero

Hotel Kawama: 95 años de historia y autenticidad en Varadero

15 oct. El hotel Kawama -reconocido como el más antiguo del balneario de Varadero- cumplió 95 años manteniendo un espíritu joven e innovador que parece desafiar el tiempo.

Según reportes de Radio 26, entre los asistentes a la celebración se encontraban integrantes del Club Amigos Fieles, conformado por alrededor de mil quinientos huéspedes extranjeros que prefieren este hotel para sus vacaciones en Cuba.

La dirección del hotel destacó en sus redes sociales que la relación sentimental con sus clientes se sustenta en la profesionalidad y calidez de sus trabajadores. "En este 95 aniversario rendimos homenaje a aquellos que han estado con nosotros durante más de 20, 25 y 30 años. Su compromiso y esfuerzo han sido fundamentales para nuestro crecimiento y éxito", expresaron mediante su cuenta oficial en Facebook.

El homenaje incluyó a figuras como Adolfo Espinosa, quien se inició en el mundo culinario en este emblemático alojamiento y hoy prestigia la cocina cubana internacionalmente, habiendo recibido la condición de Hijo Ilustre de la Ciudad de Cárdenas.

Inaugurado el 7 de octubre de 1930, el Kawama opera bajo la modalidad Todo Incluido y cuenta con una ubicación privilegiada en primera línea de playa con vista al canal de Paso Malo. Conservando sus aires de hacienda tradicional española, el hotel ofrece 336 habitaciones distribuidas en 25 casas de dos plantas de vivos colores, separadas entre sí y rodeadas de jardines. Funcionó en sus orígenes como una casona familiar conocida como El Cortijo, espacio que se mantiene hoy con alta demanda turística. En 1931 se añadieron un pantry, comedor, cocina y un bar en forma de barco, mientras en las décadas de 1940 y 1950 se edificaron lujosas residencias particulares en los terrenos que hoy ocupa el hotel.