Meliá Santiago de Cuba: un emblema hotelero del Oriente cubano

Meliá Santiago de Cuba: un emblema hotelero del Oriente cubano

15 oct. A sus 34 años, el hotel Meliá Santiago de Cuba consolida su posición como el alojamiento insignia de la provincia homónima. Junto al alojamiento de alto estándar, el lugar brinda opciones extrahoteleras entre las que destacan las cenas-espectáculo en espacios como el Santiago Café, las opciones nocturnas del Bello Bar en el piso 15 con panorámicas de la ciudad, y los pasadías en la piscina.

Como único hotel de cinco estrellas en Santiago de Cuba -ciudad reconocida por su riqueza cultural, histórica y natural- el Meliá se mantiene como sede principal en el oriente cubano para congresos, grandes eventos y viajes de incentivo. Con capacidad para albergar grupos considerables, el hotel dispone de seis salones para más de 900 personas, apoyados por servicios gastronómicos especializados que incluyen desayunos, coffee breaks y banquetes. La diversidad de espacios permite además la organización de actividades en locaciones alternativas como la sala de fiestas, la piscina o el bar mirador, consolidando su liderazgo en el segmento de reuniones. Igualmente, se mantiene su completo catálogo de servicios para bodas, celebraciones de quince años y cenas de gala.

A lo largo de su historia, Meliá Santiago de Cuba ha acogido a importantes personalidades de la cultura y la política internacional, como Michel Joseph Martelly, Presidente de la República de Haití; Kgalema P. Motlanthe, Vicepresidente de Sudáfrica; la prestigiosa actriz y directora francesa Sandrine Bonnaire; la Comitiva Papal y la prensa del Ciudad del Vaticano en ocasión de la visita a Cuba de Benedicto XVI; y participantes en eventos como las cumbres anuales de la Comunidad de Estados del Caribe (Caricom).

Considerado un referente por locales y visitantes, el hotel ofrece el distinguido servicio The Level, exclusivo de la marca Meliá Hotels & Resorts. Su propuesta gastronómica abarca cocina criolla, internacional y gourmet, mientras que entre sus facilidades sobresalen las tres piscinas al aire libre, su plaza comercial y las vistas al entorno urbano y las montañas de la Sierra Maestra.