Hotel Rancho Luna, una opción segura de vacaciones en Cienfuegos

Hotel Rancho Luna, una opción segura de vacaciones en Cienfuegos

22 oct. En la provincia cubana de Cienfuegos, el hotel Rancho Luna refuerza los protocolos de bioseguridad para ofrecer una estancia segura a clientes nacionales e internacionales.

Para ello, sus empleados cuentan con el asesoramiento de especialistas del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología (CPHEM), quienes mantienen una estancia de 24 horas en la instalación y velan por el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias.

“Cuando los huéspedes llegan al hotel se les realiza un pesquisaje de temperatura y una encuesta epidemiológica.  Es en ese momento donde se les explican las normas y conductas a seguir durante la estancia, entre ellas el uso obligatorio de la mascarilla en áreas públicas y el distanciamiento entre las personas, así como la higienización de las manos y el calzado”, explica Olga Lidia Quesada Rodríguez, especialista de calidad en esta instalación propiedad del grupo cubano Gran Caribe.

La satisfacción de los huéspedes debido a la seguridad y el confort que brinda este destino ha propiciado un aumento de las ventas. “Estamos comercializando hasta el 60% de la capacidad total del hotel, con una gran demanda los fines de semana. Tenemos previsto aumentar la disponibilidad de venta en esta nueva etapa, siempre respetando las normas de higiene que es la premisa de nuestro trabajo” detalló Mireli Águila Machado, subdirectora comercial del complejo Rancho Luna – Faro Luna.

Como parte de la estrategia de mercado para incentivar el comercio electrónico, el grupo Gran Caribe ofrece la reserva de sus instalaciones mediante su página web, con la posibilidad de realizar el pago mediante la aplicación Transfermóvil o desde tarjetas magnéticas internacionales. “Todas las personas que reserven por esa vía tendrán un tratamiento diferenciado en nuestro hotel, le recomendamos esa modalidad y de esta manera se evita la presencia en agencias de viajes y la manipulación de efectivo”, comenta Oscar Morales Ojeda, director general del complejo hotelero.

Con categoría 3 estrellas, el hotel está situado en la Playa Rancho Luna, una de las más conocidas del Cuba por su belleza, entre el mar y las montañas de Cienfuegos. Funciona bajo la modalidad Todo Incluido y ofrece excelentes opciones para combinar buceo y otros deportes acuáticos con paseos ecológicos.