Cayo Levisa y Cayo Jutías, dos paraísos en el Occidente de Cuba
Palmares impulsa franquicias emblemáticas en FIHAV 2025
Cienfuegos: preservación patrimonial y tradiciones en la Perla del Sur
FIART 2025 destacará la artesanía cubana con enfoque en Matanzas
Tiendas Caracol S.A. anuncia nuevos eventos para el 2026 en Cuba
13 jun. El hotel Tunas, situado en la ciudad homónima del oriente cubano, festeja por estos días su aniversario 35 con renovaciones en su infraestructura, además del fortalecimiento de sus mercados tradicionales y la apertura hacia nuevas modalidades, como los eventos e incentivos.
Perteneciente a la cadena Islazul e inaugurado en 1983, el hotel Tunas mantiene su posición relevante dentro del producto turístico local. Durante el pasado año y en lo que va del actual superó sus previsiones de ocupación e ingresos, al tiempo que ejecutó algunas mejoras en su planta hotelera, dijo Odalis Martín Hidalgo, directora del Complejo Tunas-Cadillac.
Comentó la directiva que están en proceso otras acciones inversionistas que elevarán el confort de un bloque de habitaciones, así como la remodelación de la piscina, a fin de ponerla a la altura de las características actuales de las albercas en este tipo de instalaciones. La renovación incluirá una parrillada, sala de juegos y salones de reuniones.
Todos esos cambios, aseguró, ratificarán a este recinto como una opción muy atractiva para los asistentes a sucesos culturales importantes que ocurren en el territorio, como la Jornada Cucalambeana. Además, robustecerán su rol de sede habitual de reuniones y encuentros institucionales. Esto, igualmente, le permitiría al hotel ampliar sus actuales servicios como escenario de fiestas para niños y adultos, expresó.
En el 2017, el Sindicato de Trabajadores de Hotelería y Turismo le otorgó a esta institución la Condición de Vanguardia Nacional, premio que aspiran a mantener en el 2018; para lo cual, concluyó Martín Hidalgo, “apostamos por incrementar nuestra cultura organizacional y el sentido de pertenencia del colectivo”.