Cayo Levisa y Cayo Jutías, dos paraísos en el Occidente de Cuba
Palmares impulsa franquicias emblemáticas en FIHAV 2025
Cienfuegos: preservación patrimonial y tradiciones en la Perla del Sur
FIART 2025 destacará la artesanía cubana con enfoque en Matanzas
Tiendas Caracol S.A. anuncia nuevos eventos para el 2026 en Cuba
21 sep. En el contexto del Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono -celebrado el 16 de este mes- varias entidades turísticas de la provincia cubana de Matanzas fueron reconocidas por no operar con sustancias que agoten esta protección natural de la Tierra.
Se declararon Libres de Sustancias Agotadoras de la Capa de Ozono (SAO), varios hoteles situados en la península de Hicacos, entre los que estuvieron Meliá Internacional Varadero, Meliá Varadero, Meliá las Antillas, Barceló Solymar, Meliá Las Américas, Blau Varadero, Royalton Hicacos, Iberostar Selection Varadero, Starfish Varadero y Villa Tortuga.
El hotel Iberostar Selection Varadero fue la sede elegida para entregar, por parte de autoridades del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), los galardones.
Nelvis Gómez, subdelegada del CITMA en Matanzas, explicó que el compromiso de cada instalación galardonada es muestra del arduo trabajo que desarrolla el sector turístico cubano en apoyo a la lucha por la preservación de la naturaleza. Puntualizó que el reconocimiento tiene carácter nacional y es el primer paso en la estrategia de fomentar, aún más, políticas que se encaminen a un turismo en armonía con el medio ambiente.
Así, estos hoteles podrán ofrecer a sus huéspedes, como valor añadido, la evidencia de no utilizar en sus productos, procesos o actividades, ningún tipo de clorofluorocarbonos (sustancias altamente agresivas para la capa de ozono).
En la ciudad balneario de Varadero, disímiles recintos turísticos disponen de sistemas integrales de gestión medioambiental. El manejo de residuales, uso racional de la energía, reciclaje y protección de las áreas de costa son algunas de las líneas de trabajo priorizadas.