Agencia San Cristóbal ofrece recorridos patrimoniales por Trinidad de Cuba
Salto del Guayabo, tesoro natural en Holguín
Viajes Cubanacán anuncia primera edición de encuentro de guías turísticos
25 años del hotel Playa Costa Verde: vacaciones mágicas en Holguín
Cienfuegos planifica inversiones turísticas para 2026
5 ene. El hotel Iberostar Heritage Grand Trinidad, acogedor alojamiento en la Ciudad Museo de Cuba y único cinco estrellas en la provincia Sancti Spíritus, recomenzó sus operaciones el pasado 3 de enero. La instalación, de 40 habitaciones y que sobresale por la elegancia y exclusividad de sus espacios, deja de funcionar bajo la modalidad Solo Adultos y recibe ahora, también, a familias con niños.
De acuerdo con Yosnel Quintero Ichazo, jefe de ventas del hotel, se trabajó con turoperadores, agencias de viajes y receptivos para comercializar los servicios y promover las nuevas opciones. Asimismo, se ejecutaron trabajos de reparación y mantenimiento que siguen posicionando al lugar como uno de los más bellos y emblemáticos del centro de la isla, se capacitó al personal y se ultimaron detalles para el inicio de la ampliación del edificio, un proceso vital de cara a los empeños de la mayor de las Antillas de incrementar aún más su planta hotelera.
Manuel Vázquez Crespo, director general de la instalación trinitaria, explicó al períodico Escambray que se prevé sumar otra veintena de habitaciones con estas labores. Precisó que las acciones constructivas deben comenzar en los próximos meses y extenderse por un año y medio, aproximadamente, etapa durante la cual no se afectarán los servicios.
El hotel Iberostar Heritage Grand Trinidad recoge una herencia cultural inigualable en el corazón de una de las ciudades más apasionantes de Cuba. Este edificio emblemático, recuperado y restaurado por Iberostar, acoge el primer hotel 5 estrellas con restaurante 5 tenedores de Trinidad. Su diseño interior respeta la elegancia innata del inmueble, dotándolo a la vez de un servicio moderno y de habitaciones amplias. Un servicio personalizado y algunos rincones como el Fumoir, donde conocer los distintos aromas de los puros habanos, completan su distinguida oferta.