Insignias del turismo cubano celebran sus aniversarios

Insignias del turismo cubano celebran sus aniversarios

30 dic. Dos instituciones emblemáticas de la industria del ocio en Cuba festejan por estos días sus aniversarios, acumulando nuevas vivencias a su amplio caudal de historias.

El primero de dichos establecimientos es el habanero Hotel Nacional de Cuba, inaugurado el 30 de diciembre de 1930 y que llega en este 2021 a su aniversario 91. Símbolo de historia, cultura y cubanía, el Hotel Nacional ha hospedado a lo largo de estos años a centenares de celebridades de las artes, las ciencias y la política. Sus 439 habitaciones han sido testigos de la visita de figuras públicas de la talla de Winston Churchill, Frank Sinatra, Vladimir Putin, los duques de Windsor, el científico Alexander Fleming, incontables jefes de Estado y monarcas europeos, entre otros.

Prueba de sus altos estándares de servicio son los numerosos premios internacionales que ha recibido el hotel. Entre ellos se encuentran los Certificados de Excelencia que otorga el sitio web TripAdvisor y los Traveller´s Choice Awards, conocidos como “los Oscar del turismo”. La institución suma ahora a su larga historia de reconocimientos el que le concediera recientemente la Red Iberoamericana de Turismo Accesible, por haber desarrollado capacidades para atender a todos los visitantes sin limitaciones. Se trata del primer alojamiento en Cuba en conseguir este galardón, según informa Prensa Latina.

Por su parte, el cabaret Tropicana conmemorará mañana sus 82 años, pues fue abrió sus puertas por primera vez en la jornada final del año 1939. Por sus escenarios han pasado figuras de la talla de Omara Portuondo, Celia Cruz, Rosita Fornés, Nat King Cole, Carmen Miranda y Pedro Vargas.

Emplazado en un área boscosa al oeste de La Habana, ofrece su espectáculo principal en un inmenso espacio al aire libre rodeado de vegetación tropical. Cuenta también con el salón Arcos de Cristal, nombrado así por su techo de vidrio que crea un efecto embrujador para el visitante que mira a través de él los árboles y el cielo nocturno; el restaurante-piano bar Los Jardines, cuyas delicias de alta cocina le han hecho merecedor de la categoría Cuatro Tenedores, y el Café Rodney, rincón bohemio donde originales entretenimientos se conjugan para sorprender y cautivar. La excelencia del servicio y la calidad de las presentaciones mantienen a esta insignia de la vida nocturna habanera entre las atracciones más recomendadas según la web de viajes TripAdvisor.

Cuba retomó sus actividades turísticas el pasado 15 de noviembre. Instalaciones como el Hotel Nacional de Cuba, el cabaret Tropicana y todas las que ya reciben clientes, han sido certificadas para una operación segura en el contexto post COVID-19.