IMASUB 2021 desarrolla su versión en formato online

IMASUB 2021 desarrolla su versión en formato online

20 jul. El Grupo cubano de turismo Gaviota S.A. invita a participar en la versión online del Encuentro Internacional de Fotografía Subacuática IMASUB 2021, que tendrá como gran premio la participación gratuita en la X edición presencial de este certamen (a celebrarse en El Centro Internacional de Buceo María La Gorda en la provincia cubana de Pinar del Río).               

Podrán concursar todas las personas que lo deseen, ya sean profesionales o aficionados, con fotografías subacuáticas de cualquier lugar del mundo. Los interesados presentarán un máximo de 4 imágenes, que deberán ser originales, inéditas y no premiadas en otros concursos. El plazo de admisión cierra el 30 de julio.

Informa el sitio web de Gaviota que se competirá en las siguientes categorías:

MACRO: Cualquier foto en la que el sujeto se graba como tamaño de vida o mayor en el sensor de imagen de la cámara, también conocida como una relación de reproducción 1:1 (o mayor). Como una pauta, los temas macro son generalmente 6 pulgadas de diámetro o más pequeño y tirado con una longitud focal de la lente mayor que 35mm.

AMBIENTE CON MODELO: Además de reflejar el aspecto general que ofrecen los distintos tipos de fondos marinos, también incluye la imagen del hombre en interacción con estos fondos.

GRAN ANGULAR: Cualquier foto que muestre un ángulo de visión más amplio que el ojo humano (distancia focal de 35 mm), incluyendo fotos en ángulo ancho (medio en el agua, medio fuera) y fotos de gran angular de enfoque cercano.

RETRATO DE VIDA MARINA: Un retrato de un animal bajo el agua incluyendo los peces, los tiburones, los leones de mar, el pulpo, las aves marinas, etc. El retrato se centra generalmente en un solo tema y muestra su personalidad. Los retratos pueden ser de cuerpo completo o enmarcados firmemente alrededor de la cara / cabeza.

Entre los requisitos, se establece que las imágenes se nombrarán según la siguiente plantilla: NombreyApellidos_CATEGORÍA_#(1 o 2)_Lugar en que se tomó la foto. Por ejemplo: PedroPérez_MACRO_1_MariaLaGorda.jpeg. Las dimensiones del lado mayor de la foto serán 2000 px como mínimo; y las relaciones de recorte 3:2, 2:3, 4:3, 3:4, 1:1 y 16:9 (panoramas digitales). No se admite el estampado con marcas de agua o la fecha, añadidos de marcos, bordes o pie de foto.

Todas las imágenes en concurso, sean premiadas o no, podrán ser utilizadas por el Grupo de Turismo Gaviota, S.A. en la divulgación de sus productos y servicios, reconociendo el crédito del autor. Las imágenes en concurso o premiadas no serán en modo alguno comercializadas por el Grupo de Turismo Gaviota, S.A. sin previo acuerdo con el autor.

El envío de las fotografías se hará a través de este formulario. Los resultados se darán a conocer a través de las redes sociales Facebook e Instagram del Grupo Gaviota, y para mayor información puede contactarse a los emails esp3.promocion@gaviota.cu, comercial10.ventas@gaviotatours.cu, comercial8.ventas@gaviotatours.cu o a través de la página de Facebook del Centro Internacional de Buceo María La Gorda.