Impulsan turismo seguro y de calidad en Santiago de Cuba

Impulsan turismo seguro y de calidad en Santiago de Cuba

5 oct. Con la certificación de más de 40 instalaciones para ofrecer un turismo higiénico y seguro, la provincia cubana de Santiago de Cuba avanza en ofrecer opciones de calidad a sus vacacionistas.

La delegada del Ministerio de Turismo en el territorio, Zoraida Galano, explicó que hoy se desarrolla un proceso sistemático y riguroso en cada uno de los centros de alojamiento o recreo, junto a la capacitación de los directivos y trabajadores en relación con las medidas higiénico-sanitarias establecidas. Enfatizó que esas precauciones dependen de la responsabilidad de los trabajadores del sector y de la comprensión de los clientes.

En total son unas 120 instalaciones que deberán recibir la certificación que otorgan, conjuntamente, los ministerios de Turismo y Salud Pública de Cuba. Así se posibilitará un adecuado funcionamiento para el turismo nacional, como prioridad, y en menor medida de extranjeros presentes en la provincia, acotó Galano.

Entre las 25 opciones para excursiones destaca el demandado pueblo El Cobre, con su Santuario de la Virgen de la Caridad, que incluye el acceso a la misa y otros oficios religiosos que han tenido una notable aceptación entre cubanos y foráneos. Ese recorrido tiene particular acogida entre personas de mayor edad y se suma a otros como el de la Gran Piedra, ubicada en la Reserva de Biosfera Baconao, que posibilita el disfrute de un paisaje excepcional y de la finca El Porvenir como uno de sus atractivos.

Los cabarets Tropicana y San Pedro del Mar son también, junto al Patio del Bolero, otras alternativas de significativa aprobación, que se preparan para brindar sus ofertas como parte de la programación del fin de año que se avecina.

El sector turístico santiaguero ya se encuentra restablecido de los perjuicios ocasionados por el reciente paso de la tormenta tropical Laura en sus estructuras, y ajusta sus mecanismos organizativos para una nueva normalidad.

Comentarios

El 5 de Octubre de 2020 a las 14:02 Alejandro comentó:

Un crucero tuvo un choque con el muelle y esta es la fecha que no an restaurado el muelle de la terminal de crucero lo que provoca que los clients tenga que defender en alta mar

El 5 de Octubre de 2020 a las 13:58 Alejandro comentó:

Okay todo bien pero que esperanpar recuperar la estacion de crucero que se encuentra un poco deteriorada un crucero coliciono con el atraque y no lo an restaurado todavia

Recibir notificaciones