Incrementan seguridad y confort en el aeropuerto de Holguín

Incrementan seguridad y confort en el aeropuerto de Holguín

16 feb. En la provincia cubana de Holguín, el aeropuerto internacional Frank País García ofrecerá mayor seguridad para las maniobras de las aeronaves, una vez concluyan las labores de renovación de su pista principal. En este momento, sólo restan 320 metros de esta explanada por repavimentar.

Según explicó Miguel Andrés Peña, director del aeródromo holguinero, las obras conmemoran también el día del trabajador de la aviación civil en Cuba, que se celebra cada 15 de febrero. 

Pese a la disminución de las operaciones producto de la situación epidemiológica actual, el aeropuerto de Holguín se encuentra abierto, con elevados estándares de calidad, desde el dos de noviembre último. La instalación cumple rigurosamente los protocolos de bioseguridad exigidos por los ministerios de Salud Pública y el Turismo, supervisados por el Instituto de la Aeronáutica Civil de Cuba y de la Corporación de la Aviación Cubana.

Por su parte Adrián Cancelo González, jefe de mantenimiento e inversiones del Frank País, añadió que está próxima la culminación de una nueva torre de control equipada con tecnología de punta que ayudará a la seguridad de la navegación aérea. La nueva estructura, con una altura total de 32 metros hasta la cubierta, más un mástil de seis metros para las antenas de los equipos de comunicación y pararrayos, garantizará a los controladores aéreos una visual de 360 grados, con confort y amplitud incrementados.

Ubicado a 10 kilómetros de la capital provincial, el aeropuerto holguinero es uno de los de mayor tránsito en Cuba. En épocas de normalidad, por sus dos terminales aéreas se mueven alrededor de 39 000 pasajeros mensualmente, procedentes en su mayoría de Alemania, Reino Unido, Italia, Rusia y Canadá.