Reafirma asociación estadounidense su apoyo al Club Hemingway de Cuba

Reafirma asociación estadounidense su apoyo al Club Hemingway de Cuba

15 feb. La más grande asociación crucerista del mundo –la estadounidense Seven Seas Cruising Association (SSCA)- ratificó el pasado 12 de febrero su apoyo y reconocimiento al Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba. La institución norteña hizo llegar al Comodoro José Miguel Díaz Escrich -presidente del Club Hemingway- el diploma de continuidad como su Honorary Port Officer en Cuba.

“Este diploma es muestra de que, a pesar de la pandemia que nos azota, los vínculos de amistad y colaboración con la comunidad crucerista no solo se mantienen, sino que se fortalecen con las principales asociaciones de Argentina, Alemania, Estados Unidos, España, Reino Unido, Portugal, Suiza, Austria, Suecia y Nueva Zelandia” señala una nota enviada por el Club.

El Sr. Kingsley Ross, Presidente de SSCA, comentó al Comodoro Escrich que “el servicio que usted y el Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba brindan es invaluable para nuestros miembros y les agradezco sus esfuerzos. Los anfitriones como usted, son particularmente valiosos en países extranjeros donde los miembros enfrentan barreras de idiomas y regulaciones gubernamentales desconocidas. También espero que nuestros respectivos gobiernos encuentren la manera de que los ciudadanos estadounidenses visiten su isla”.

SSCA reconoce a los Honorary Port Officers como un importante soporte para sus miembros, pues se trata de personas que actúan como embajadores locales para los cruceros (embarcaciones a vela) proporcionándoles información sobre temas como el reabastecimiento de suministros o combustible, geografía local, etc. Esta es una asociación sin fines de lucro, para veleros con base en Estados Unidos. Fue fundada en 1952 y promueve la navegación ecológica entre sus aproximadamente 10 000 miembros.

Por su parte, el Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba cuenta con 3557 miembros de 73 países, y potencia relaciones de amistad y colaboración con más de 700 clubes e instituciones náuticas de 55 naciones.