Jardines del Rey, listo para nuevos visitantes

Jardines del Rey, listo para nuevos visitantes

22 jun. El destino turístico Jardines del Rey, al norte de la provincia cubana de Ciego de Ávila, recibirá nuevamente a vacacionistas extranjeros, ahora con protocolos higiénico-sanitarios por la COVID-19.

La delegada del Ministerio del Turismo en la región, Iyolexis Correa, precisó que acorde a las nuevas exigencias del país, reanudarán de manera gradual y asimétrica la actividad turística en la segunda fase de la etapa recuperativa post pandemia, a partir del 1 de julio.

Los hoteles y otras instalaciones de los cayos Coco y Guillermo mostrarán un producto renovado, después de ser certificados como Turismo Más Higiénico y Seguro, según acuerdos entre los ministerios cubanos del Turismo y de Salud Pública, señaló. Destacó que en cada lugar se ubicarán equipos de médico, enfermera y epidemiólogo, y tanto los empleados como huéspedes deberán cumplir las medidas aprobados para la seguridad higiénico-sanitaria.

Para la reapertura al turismo internacional con tales condiciones, directivos y trabajadores del polo recreativo reciben una capacitación sobre las nuevas disposiciones y protocolos sanitarios a cumplir en la nueva etapa.

Los viajeros que lleguen a los cayos procedentes de otros países podrán disfrutar de actividades náuticas, el delfinario y varias opciones recreativas, dentro de ese escenario, siempre cumpliendo las normas de cada lugar.

Durante los meses que permaneció inactivo Jardines del Rey, los trabajadores se dedicaron a la reparación y mantenimiento de los hoteles, equipos de climatización y cocina, pintura de las unidades, piscina y al cuidado de la jardinería y áreas verdes, apuntó Correa. También recuperaron 102 habitaciones, construyeron una dulcería-panadería, un incinerador para la Marina de Cayo Guillermo, almacenes del Grupo Empresarial Comercializadora ITH S.A, y la reparación de 42 habitaciones del hotel Sol Cayo Guillermo, resaltó.

Agregó que otros grupos apoyaron actividades económicas y varios servicios en centros de aislamiento y hospitales, la fumigación y la transportación de enfermos en la batalla contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Jardines del Rey cuenta con 25 hoteles de cuatro y cinco estrellas y más de 9 700 habitaciones, lo que lo convierte entre los destinos de mayor crecimiento en la isla caribeña.

Comentarios

El 23 de Junio de 2020 a las 3:02 Yasmany Estevez Garcia comentó:

Prestarme atención,

El 23 de Junio de 2020 a las 3:01 Yasmany Estevez Garcia comentó:

Estoy interesado

Recibir notificaciones