Festival de la Salsa celebrará en La Habana su décima edición
Guantánamo muestra sus atractivos naturales y culturales en Fitur 2026
Cuba presente en Fitur con mensajes de autenticidad y hospitalidad
Cuba: un archipiélago de playas excepcionales en el Caribe
Nueva edición de Buen Viaje a Cuba disponible en el marco de Fitur 2026
12 nov. El pasado sábado, la aerolínea estadounidense JetBlue inauguró un vuelo directo entre Cuba y los Estados Unidos. Con una frecuencia semanal, la ruta conecta las ciudades de Boston –estado de Massachusetts, Nueva Inglaterra- y La Habana.
125 pasajeros arribaron al Aeropuerto Internacional José Martí de la capital cubana, en el viaje inaugural. Este itinerario se suma a los que ya funcionan desde Nueva York, Fort Lauderdale y Orlando, y convierte a JetBlue en la primera línea que enlaza a La Habana con cuatro ciudades estadounidenses.
Raúl Alcázar, gerente general de JetBlue en Cuba, explicó que en los últimos dos años “nuestra relación con la comunidad cubana ha continuado floreciendo. Nuestro compromiso con Cuba se ha fortalecido. Estamos muy entusiasmado de conectar a la gente de Boston con la rica historia y la vibrante cultura de la isla”. Asimismo, Giselle Cortés, directora de Aeropuertos Internacionales de JetBlue, expresó que inaugurar este nuevo enlace, “es un motivo de gran orgullo” para la empresa que representa.
Por su parte, Omar Goslin, director de la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional José Martí, declaró:
“Este vuelo es ejemplo de las potencialidades que brinda el mercado cubano para las líneas aéreas estadounidenses, en beneficio de ambos pueblos. Y un reflejo elocuente de la apuesta de sectores, empresas e instituciones de Estados Unidos por una relación bilateral diferente a la que trata de imponer la actual administración de la Casa Blanca con una política de retroceso en los vínculos con Cuba”.
En 2016, JetBlue se convirtió en la primera aerolínea en operar servicio comercial entre Cuba y Estados Unidos, luego de más de cinco décadas. Ese año, la compañía enlazó a la nación norteña con las ciudades de Santa Clara, Camagüey, Holguín y La Habana.