La gastronomía cubana fue protagonista en Culinaria 2021

La gastronomía cubana fue protagonista en Culinaria 2021

2 mar. La riqueza y el potencial de la gastronomía cubana se ratificaron una vez más, durante el Primer Taller Virtual “Culinaria 2021”, evento que sesionó los días 25 y 26 de febrero organizado por la Federación Culinaria de Cuba y la agencia de viajes Solways.

En la cita virtual participaron representantes de Italia, Canadá, Australia, Haití, Indonesia, Turquía, Polonia, México, Perú, Guatemala y del país organizador. Un equipo integrado por varios de los más reconocidos chefs de la Mayor de las Antillas compartió durante ambas jornadas secretos, modos de preparación e historias sobre icónicos platos del recetario nacional.

Santiago Gutiérrez, Luis Ramón Battle, Jorge Luis Bello, Jessa García, Odalvin Castellanos y Geisy Pérez conformaron el roster de chefs de trayectoria internacional que estuvieron a cargo de la exhibición de esos platos, sobre los cuales interactuaron con quienes -vía online-, se sumaron al evento. Chefs que, además, son todos autores de títulos imprescindibles de la mesa del cubano. Al presentar sus platos a los internautas conectados pudieron responder a preguntas de los participantes sobre diversos detalles de sus elaboraciones.

Tres conferencias magistrales integraron el menú principal de esta convocatoria culinaria: Los retos de la cocina cubana hoy, impartida por el chef Eddy Fernández Monte, presidente de la Federación Culinaria de Cuba; La cocina gourmet en Cuba, a cargo del profesor y prestigioso chef Jorge Junco Monserrat; así como La sinergia necesaria entre cocina y salud, por la Dra. Lilia Valdivia.

Colaboraron, asimismo, para llevar a buen término esta iniciativa la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) y el proyecto ArteChef. Gracias al soporte comercial de Solways, la agencia de viajes Cubatur y, en especial, a los profesionales de la gastronomía, esta experiencia devino plataforma para promover la cultura culinaria de Cuba como atractivo turístico a la vista de interesados de otras naciones.

Culinaria 2021 cerró sus puertas en el ciberespacio por esta vez; sin embargo, queda la invitación para futuras ediciones en formato presencial –una vez que lo permita la situación sanitaria internacional-. Así, los sabores de la Isla volverán a ser protagonistas de estos encuentros que continuarán homenajeando a la cocina cubana, Patrimonio Cultural de la Nación.

Comentarios

El 3 de Marzo de 2021 a las 7:23 Chef Bello comentó:

Gracias, que buen comentario amiga, seguro vamos por más y será mil veces mejor q el primero

Recibir notificaciones