Lomas de Banao, un destino turístico para amantes de lo natural

Lomas de Banao, un destino turístico para amantes de lo natural

10 ago. En Sancti Spíritus -provincia del centro de Cuba- la Reserva Ecológica Lomas de Banao destaca como un importante destino para el turismo de aventuras y naturaleza.

Gestionado por la Empresa Flora y Fauna Sancti Spíritus, el lugar recibe visitantes nacionales y extranjeros en cualquier época del año. Aunque en la etapa vacacional y veraniega se incrementan las solicitudes, cada día se ocupan solo 60 capacidades de entrada a la Reserva, con el objetivo de respetar la conservación de sus ecosistemas.

En declaraciones al diario Escambray Héctor Martín Hernández, directivo en Lomas de Banao, explicó que regular la cantidad de personas que acuden al sitio le ha permitido a esta zona mantenerse como referencia para el ecoturismo. “Contamos con una infraestructura bien concebida que apuesta por lo natural, además de un buen servicio que posibilita la aceptación de los clientes” expresó.

Asimismo, agregó que la Reserva Ecológica pone a disposición de los visitantes áreas de baño, observación de aves, caminatas o senderismos, así como ofertas gastronómicas. Puntualizó que los clientes también pueden disfrutar de las bondades del eco-alojamiento Jarico y de las Estaciones Biológicas María Antonia, Sabina y Hoyo del Naranjal, sitios que resaltan por sus riquezas naturales; o de Caja de Agua, punto máximo de biodiversidad y endemismo en el macizo de Guamuhaya, donde el 25% de su flora es endémica o amenazada, y la quinta parte de su fauna se encuentra en esas mismas categorías.

Quienes se interesen por visitar estos parajes deben reservar con una semana de antelación, teniendo en cuenta la necesidad de limitar el número de personas que concurrirán en cada jornada. Puede obtenerse más información a través de los teléfonos 41 39 9205 y 41 53 1419, la web www.ffauna.yag.co.cu o las redes sociales de la Empresa Flora y Fauna de Sancti Spíritus.

Comentarios

El 15 de Agosto de 2022 a las 14:18 Yadira comentó:

Hay alojamiento ??? Y precio de haberlo

El 14 de Agosto de 2022 a las 13:55 Osvaldo Acevedo comentó:

Existe alojamiento en las lomas de Banao. De ser así precio por día?

Recibir notificaciones