Marlin presenta su catálogo de eventos náuticos para 2022

Marlin presenta su catálogo de eventos náuticos para 2022

2 mar. La Empresa Marinas y Náuticas Marlin S.A. en colaboración con la agencia de viajes Havanatur, dio a conocer el catálogo de sus eventos náuticos para este año, en conferencia de prensa realizada en el Hotel Nacional de Cuba.

Daibel Pérez, directora comercial de Marlin, explicó que la empresa tendrá amplia presencia en la venidera Feria Internacional de Turismo FITCuba 2022, a celebrarse del 3 al 7 de mayo en Varadero. Allí, será presentado el nuevo centro de buceo que gestionarán Marlin y la compañía rusa Siberian Diving. Igualmente, se exhibirá el novedoso producto “Buceo Conexión Sur”.

También fueron destacados tres eventos insignia de la náutica cubana: el Torneo Internacional de Pesca de la Aguja “Ernest Hemingway” cuya edición 70 tendrá lugar del 23 al 28 de mayo; Fotosub, que llegará a su decimotercera cita entre el 21 y el 25 de julio en Varadero, y el Torneo Internacional de Pesca Deportiva Big Game Trolling, previsto para octubre en Jardines del Rey.

Como es habitual, el Torneo “Ernest Hemingway” se rige bajo las reglas de la International Fish Game Association (IGFA) y se prevé la participación de 30 equipos, en la modalidad “atrapar y soltar”. El programa comprende 4 jornadas de competencia y un día libre, durante el cual los concursantes podrán optar por las excursiones que ofrece la agencia Havanatur (recorridos por La Habana, visita a Viñales, entre otros). El equipo ganador del primer premio garantizará su inscripción gratis para el Torneo número 71, el año entrante.

Por su parte, Fotosub 2022 está enfocado a los buzos certificados, y participarán unos 80 concursantes de Cuba y otros países. Se desarrollará en el Centro Internacional de Buceo Barracuda, que se extiende por más de 40 millas al norte y sur de Matanzas e incluye los cayos cercanos con zonas ubicadas a una profundidad que oscila entre los 4 y 35 metros, con 32 sitios de barreras coralinas, cuevas, túneles y cangilones. Las jornadas de competición constarán de 4 inmersiones que serán principalmente en la mañana, y también habrá opciones no incluidas como fiestas en la playa o buceo nocturno.

Finalmente, el Torneo Big Game Trolling aprovecha las potencialidades que ofrece la zona norte de los cayos Coco y Guillermo. El área de pesca comprende hasta cinco millas al norte-nordeste entre los mencionados islotes, y abundan allí las especies pelágicas y de pico como los casteros, petos, agujas blancas y de abanico, y dorados. Los expertos reseñan que octubre a diciembre es el período de mayor tránsito de dichas especies frente a los cayos cubanos, en particular la aguja de abanico o pez de velo.

Para mayor información, sugerimos contactar a la Empresa Marinas y Náuticas Marlin S.A. a través de su página oficial en Facebook o los emails dircomercial@marlin.tur.cuesp.promociones@marlin.tur.cu y  esp.comunicacion@marlin.tur.cu