Meliá Cuba ratifica a este país como un destino seguro

Meliá Cuba ratifica a este país como un destino seguro

11 ene. La compañía española Meliá Hotels International Cuba reitera hoy que la mayor de las Antillas se mantiene como un destino seguro ante a la COVID-19 y reafirma su compromiso con el turismo de la isla, con acciones como el lanzamiento de novedosos productos y el empuje de la digitalización.

“Cuba siempre se ha considerado un sitio fiable, pero con la gestión realizada a propósito de la contingencia sanitaria ha sido modélica en el contexto mundial, un valor que tenemos que potenciar”, expresó la directora de Comunicación y Marketing de la compañía, Maite Artieda. La funcionaria explicó a Negocios en Cuba que desde el inicio de la pandemia se comenzó a trabajar para implementar medidas como el protocolo Stay Safe with Meliá, certificado por el Bureau Veritas.

El proyecto se basa en la seguridad para colaboradores y clientes, la reducción del contacto en las interacciones, la optimización de los procesos operativos–al simplificar y digitalizar el servicio–, y la adaptación de las marcas de la compañía a los nuevos paradigmas y necesidades de los visitantes.

“Nuestros establecimientos obtuvieron la certificación Turismo más Higiénico y Seguro, otorgada por el ministerio correspondiente y el de Salud Pública, lo cual transmite confianza a los viajeros que vienen a la isla y a los hoteles que administramos”, manifestó Artieda.

Señaló también que a nivel internacional el sector ha afrontado un período muy complejo, por lo que se empezó a pensar en una manera creativa o innovadora de buscar nuevos productos, o de potenciar otros segmentos para los que el destino en sí estaba bien preparado. “Ahí advertimos la factibilidad de desarrollar dos programas atrayentes y competitivos: el primero, Work from Cuba, incentiva los viajes al estimular el trabajo remoto o a distancia. Un cliente puede venir y laborar desde aquí para su empresa, y nos concentramos sobre todo en los viajeros canadienses” expresó.

El segundo programa es el de largas estancias donde, en dependencia de la validez de la visa, ofrecemos facilidades con tarifas especiales para permanecer el tiempo deseado. Hasta la fecha, los países de mayor incidencia en los arribos son Canadá, Rusia y Alemania, según detalló Artieda.

El sector turístico ha sido fuertemente golpeado por la situación internacional, pero Meliá Cuba se ha apoyado en estrategias como crear novedosas experiencias para el cliente, ejecutar mantenimientos en las instalaciones e impulsar la digitalización. A partir de esta temporada invernal, la totalidad de los hoteles gestionados por la empresa contarán con servicio gratuito de conexión a Internet, vía Wi-Fi.

De las instalaciones Meliá Cuba, los hoteles Meliá Internacional Varadero y Sol Palmeras mantuvieron las operaciones en el verano, orientados al segmento nacional y cumpliendo todos los protocolos de seguridad, junto al Meliá Habana–que recibió vuelos humanitarios y turistas que no podían viajar por la pandemia– y al Tryp Habana Libre.

Tras la reapertura de la isla al turismo internacional, reabrieron el Meliá Península Varadero, el Tryp Cayo Coco, el Meliá Cayo Coco, el Meliá San Carlos en Cienfuegos y el Paradisus Río de Oro en Holguín. Nuevos hoteles se seguirán sumando a las operaciones, conforme se incrementen las solicitudes.

“El mayor desafío en estos momentos es incorporarnos a la nueva normalidad, demostrar que los hoteles de Meliá en Cuba son entornos seguros, transmitir la confianza para propiciar que la demanda aumente poco a poco, y que el turista sienta tranquilidad al venir y disfrutar de sus vacaciones”, concluyó la directiva.

(Con información de Negocios en Cuba)