Meliá Cuba y Marabana/Maracuba sellan acuerdo de colaboración

Meliá Cuba y Marabana/Maracuba sellan acuerdo de colaboración

27 ene. Meliá Hotels Cuba y la Comisión Nacional de Carreras y Caminatas Marabana/Maracuba del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (CNCCMM) firmaron hoy una carta de intención que impulsará proyectos conjuntos de estas entidades.  

En el icónico restaurante Sierra Maestra del hotel Tryp Habana Libre fue rubricado el acuerdo por Gonzalo Echevarría -Area Managing Director de Meliá Cuba- y Carlos Gattorno -representante de la (CNCCMM)-.

Con una larga tradición en el deporte cubano, las carreras Marabana/Maracuba han unido en todas sus ediciones a participantes de numerosos países; y han contribuido a mostrar los atractivos de Cuba para quienes buscan nuevas aventuras en un ambiente de paz y seguridad. Desde hoy, la perspectiva compartida por Meliá Cuba y la CNCCMM es encontrar nuevos modos de impulsar esta actividad y contribuir al desarrollo de otros maratones a lo largo de la isla.

Durante la jornada se anunció que el hotel Tryp Habana Libre funcionará como sede de Marabana durante sus próximas 4 ediciones. Esta instalación, que distingue a la capital cubana, será el centro desde donde los organizadores gestionarán la entrega de dorsales, inscripciones, y toda la actividad relacionada con el evento.

Según comentó a Buen Viaje a Cuba Omar Cisneros, Business Development Director de la hotelera española, las posibilidades de trabajo son infinitas. Destinos como como Cayo Coco, Varadero, Trinidad o las montañas del Escambray figuran entre los posibles escenarios para nuevas carreras y caminatas. Explicó que se prevé su comercialización con programas añadidos, que permitan a los maratonistas y sus familiares o acompañantes combinar las sesiones deportivas con el descubrimiento de las ciudades y paisajes naturales de la isla caribeña. En el caso de Trinidad y el Escambray, destacó la próxima apertura del hotel Meliá Trinidad Península, un cinco estrellas Todo Incluido que será excelente complemento para los paquetes turístico-deportivos en la región.  

Un grupo de trabajo conformado por expertos de ambas partes dará seguimiento a estas acciones y garantizar así el éxito de estos proyectos que, sin dudas, se perfilan como un prometedor avance en la estrategia de diversificación que hoy sigue la industria del ocio en Cuba.