Museo del Ron aspira al prestigioso World Travel Award

Museo del Ron aspira al prestigioso World Travel Award

24 oct. En la capital cubana, el Museo del Ron Havana Club ostenta una nominación a los premios World Travel Awards correspondientes al año 2022, en la categoría Tour de la destilería de ron más importante del mundo.

Según refiere Prensa Latina, María Caridad Velázquez, directora de la institución, recordó que estos galardones son considerados los Oscar del turismo. Destacó igualmente que se trata de la segunda oportunidad de reconocimiento internacional que recibe el museo en los tres meses más recientes. Efectivamente, el pasado mes de agosto la instalación fue acreedora del Expert Choice Award, que el cual reconoce a las empresas y entidades calificadas constantemente como sobresalientes.

Velázquez explicó también que la instalación (ubicada en San Pedro 262, en el Centro Histórico de La Habana) fue nominada como eje de visita junto a otras 10 del Grupo Pernod Ricard (Francia), lo cual representa nuevo reto con el público y otras casas similares en el país.

Junto a la historia y la explicación de los diversos productos de la cartera de Havana Club, el museo (abierto el 30 de marzo de 2000) brinda al público otros servicios de valor agregado, como la preparación de cocteles y las degustaciones, en aras de promover el buen gusto por unos productos tan vinculados a la cultura cubana como el ron y sus combinaciones.

A través de una visita guiada y en diferentes idiomas, en esta institución se muestra a los visitantes el proceso de producción, desde una destilería original y su sección de añejamiento, hasta la degustación del ron en un bar tradicional de la década de 1930.

Mediante una votación online, expertos y viajeros otorgan cada año los World Travel Awards a las empresas turísticas que demuestran calidad excepcional en instalaciones y servicios. Para votar por el Museo del Ron Havana Club, recomendamos visitar este enlace. El resultado final se dará a conocer el 11 de noviembre en una gala que tendrá como escenario a Muscat, en el sultanato de Omán.