Nuevas alianzas y conexiones aéreas se anuncian en FITCuba 2022

Nuevas alianzas y conexiones aéreas se anuncian en FITCuba 2022

4 may. Por estos días, varias autoridades de países emisores a Cuba se encuentran presentes en Varadero, cumpliendo programas asociados a la Feria Internacional de Turismo FITCuba 2022.

Los ministros de Turismo de Cuba, Juan Carlos García, y de Argentina, Matías Lammens, firmaron el pasado lunes un memorando de entendimiento que permitirá profundizar los lazos de colaboración. Destaca en este sentido el reinicio -desde junio próximo- de los vuelos entre Buenos Aires y La Habana a través de Aerolíneas Argentinas, suspendidos desde el año 2016.

Informa Prensa Latina que, según Lammens, este acuerdo invita a la contribución recíproca. “Cuba tiene una historia en turismo, es uno de los grandes jugadores del mercado en la región, y estar aquí tiene que ver con afianzar esa posibilidad y el intercambio de conocimientos”, acotó. Igualmente declaró que muchos argentinos se sienten atraídos por las bellezas y valores patrimoniales de la nación cubana.

Por su parte, hoy el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, informó que con los nuevos servicios de la compañía Aeromar -que desde junio enlazará Varadero y Cancún- aumentan los vuelos semanales entre los dos países. Explicó que la aerolínea “refuerza su compromiso de conectar a México y unir historias, aumentando frecuencias a La Habana y sumando la nueva ruta internacional Cancún-Varadero, con el propósito de facilitar la transportación a las personas que quieran viajar desde y hacia Cuba”.

La ruta Cancún-Varadero comenzará operaciones el 1 de junio, con frequencias los miércoles y domingos, y la ya existente (Cancún-La Habana) incrementa sus salidas y será operada lunes, martes, miércoles y domingo. Los boletos están a la venta desde el pasado lunes en la web https://aeromar.mx/ y a través de agentes de viajes.

FITCuba 2022 se desarrolla del 3 al 8 de mayo en Varadero, principal balneario de Cuba. Participan profesionales de 53 países, y se dedica este año al turismo de sol y playa.