Nuevas opciones de Marlin en la bahía de Cienfuegos

Nuevas opciones de Marlin en la bahía de Cienfuegos

9 sep. Justo a orillas de la bahía cienfueguera ya presta servicios un punto náutico operado por la Empresa de Náutica y Marinas Marlin S.A., el séptimo de su tipo que funciona en Cuba. Actualmente disfrutan de sus ofertas clientes del mercado nacional, cumpliendo siempre las medidas de prevención ante la COVID-19.

Mario Cáceres Mur, director de la Marina Marlin Cienfuegos, explicó que “como parte del desarrollo de la náutica en esta ciudad junto al mar, atendemos este punto náutico en el maleconcito, donde rentamos bicicletas acuáticas Sumny, tablas (Padlet boat) a remos y un catamarán Hobicat-15, con capacidad para cuatro tripulantes”.

Agregó que estas opciones se pueden adquirir o reservar en el mismo punto náutico, donde radican dos instructores capacitados para asistir a los clientes en caso necesario. A diferencia del punto ya existente en el hotel Rancho Luna como todo incluido para los huéspedes de la instalación hotelera, este es el primero de su tipo en la ciudad con acceso a la población en general, y disponible todos los días en el horario de 10:00 am a 6:00 pm. La dotación de equipos náuticos y la embarcación son completamente nuevos y como requisito imprescindible de seguridad, los clientes deben portar salvavidas individuales.

“Hemos recibido incluso viajeros que llegan desde la provincia Sancti Spíritus y les agrada, se sienten muy orgullosos de que Cienfuegos retome la náutica dentro de la bahía, como parte del desarrollo. Ha sido grande la acogida de esta nueva apertura que tanto agradecen los cienfuegueros y visitantes para poder recorrer la bella bahía de Jagua”, expresó.

Adelantó también que en está prevista la apertura de un segundo punto náutico en el área de La Punta (cercano al hotel Jagua) donde se brindará el servicio de alquiler de motos acuáticas. Estas acciones forman parte de la estrategia de desarrollo turístico de ciudad, también conocida como “la Perla del Sur de Cuba”.