Varadero inaugura nuevo espacio dedicado a la Canchánchara
WestJet comienza nueva ruta directa Toronto-La Habana
Proyecto agrícola impulsa turismo sostenible en hotel de Villa Clara
Centro Internacional de Salud El Cocal: oportunidad de inversión en Holguín, Cuba
Inauguran Casa Havana Club en la capital cubana
9 sep. En el centro oriente de Cuba, numerosos clientes de origen local visitaron diversas instalaciones turísticas camagüeyanas durante los meses veraniegos. Finalizada esta etapa, permanecen algunas ofertas y también se inicia el acondicionamiento de inmuebles y la rehabilitación de habitaciones fuera de orden.
Yunesky Canteli González, delegada del Ministerio de Turismo en la provincia, comentó que se mantienen los alojamientos en hoteles de Islazul, tanto en la playa Santa Lucía como en el centro urbano. Funcionan además los campismos y las unidades de la Empresa Extrahotelera Palmares.
Continúa recibiendo huéspedes el hotel Club Amigo Caracol, gestionado por Cubanacán en santa Lucía; mientras que sus cercanos Club Amigo Mayanabo y Gran Club Santa Lucía, pausan sus operaciones atendiendo a la baja actividad del mercado (hecho normal tras el fin del verano). Según aclaró Canteli, ambos establecimientos reanudarán sus actividades con el paulatino ascenso de la demanda. Explicó también que el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios continúa siendo una premisa indispensable.
Igualmente se mantienen opciones como los pasadías a Tararaco -previa reservación en las agencias de viajes- así como las propuestas gastronómicas en los hoteles Santa María y El Colonial, entre otros.
En la etapa de recuperación pos-COVID-19, abrieron paulatinamente varias instalaciones, y en el verano el mercado interno experimentó un crecimiento de un 45 % en comparación con el pasado período, con vacacionistas procedentes no solo del territorio agramontino, sino también de Ciego de Ávila, Las Tunas, Santiago de Cuba, Holguín y La Habana, lo cual reportó favorables ingresos.