Nuevo hotel de Meliá Cuba se certifica para un turismo seguro

Nuevo hotel de Meliá Cuba se certifica para un turismo seguro

4 sep. La compañía hotelera española Meliá Hotels Internacional informó hoy que sumó un nuevo hotel a su lista de establecimientos seguros para el turismo en Cuba, con protocolos especiales para enfrentar a la COVID-19.

El representante general de Meliá en Cuba, Francisco Camps, anunció en Twitter que el Meliá Jardines del Rey se sumó a la relación de las instalaciones que ya cuentan con la certificación Turismo más Higiénico y Seguro, otorgada por los Ministerios de Salud Pública y de Turismo de Cuba.

Camps patentizó el agradecimiento al esfuerzo realizado por los trabajadores del turismo en este país y el compromiso de Meliá Hotels International por garantizar el bienestar de sus huéspedes, bajo el lema Stay Safe With Meliá.

Con más de 1100 habitaciones, Meliá Jardines del Rey es un Resort de playa Todo Incluido, 5 Estrellas, ubicado en Cayo Coco. Sus habitaciones están distribuidas en bungalows de tres niveles, con todo confort. Se encuentra en la primera línea de mar de Playa Flamenco y es recomendado para familias, bodas y lunas de miel, además de reuniones y eventos, buceo, pesca y observación de aves.

Los protocolos sanitarios mencionados incluyen la atención en los hoteles de una enfermera, médico y epidemiólogo para preservar la salud.

Oportunamente el consejero delegado de Meliá Hotels, Gabriel Escarrer, destacó que Cuba es un destino importante para la recuperación turística, pues su condición de Isla le ofrece más posibilidades de control epidemiológico.

Desde el 1 de julio están abiertas las posibilidades de vacaciones para los extranjeros en los cayos del centro-norte cubano y Cayo Largo del Sur, en la porción suroccidental.

Igualmente, un grupo de importantes hoteles cubanos operados por Meliá International reabrieron ya puertas para los vacacionistas nacionales. Entre ellos se incluyen e Tryp Habana Libre, Sol Palmeras, Meliá Internacional Varadero y Sol Río de Luna y Mares.