Promueven la reapertura de hoteles de Gran Caribe en La Habana

Promueven la reapertura de hoteles de Gran Caribe en La Habana

11 nov. El grupo hotelero Gran Caribe prevé la reapertura de siete establecimientos en la capital cubana, a partir de este 15 de noviembre. Se trata de los hoteles Inglaterra, Vedado, NH Capri, Nacional de Cuba, Atlántico, Tryp Habana Libre y Roc Presidente, según informó Héctor Silva Morales, delegado de la compañía en La Habana y Mayabeque.

Las siete instalaciones cuentan con la certificación Turismo Más Higiénico y Seguro, emitida por las autoridades turísticas y sanitarias cubanas y que garantiza una correcta implementación de los protocolos anti COVID-19. Silva explicó al diario Tribuna de La Habana que para las reaperturas se ejecutaron renovaciones que incluyen pintura en los lobbies, mantenimiento y mejoramiento de las habitaciones y áreas nobles, y acondicionamiento de las taquillas del personal.

De acuerdo con Yuri González Pardo, subdirector general del hotel NH Capri – propiedad de Gran Caribe y gestionado por la española NH Hotels- la primera acción en la nueva normalidad fue recapacitar al personal en temas de seguridad sanitaria. “Como muestra, el distanciamiento no a un metro o metro y medio, sino a dos, e implementamos en cada uno de los salones de eventos y en piscinas, bares y restaurantes el aforo que lo permita”, explicó.

De acuerdo con González Pardo, existen acciones obligatorias, por ejemplo, la estrategia denominada Minutos de la Salud, según la cual el personal debe programar en sus celulares o relojes determinados horarios del día para, donde quiera que se encuentre, dedicar un minuto a la higienización personal y del lugar; si es en las oficinas, deben limpiar las superficies de los buroes, teclados y mouse, y si es en el exterior, las manos.

Es, además, “el momento para el cambio de las mascarillas, que en la parte inferior, se distinguen por puntos de diferentes colores, lo cual permite a la dirección del hotel comprobar si el trabajador lo cambió o no: rojo a las 12:00 m, verde a las 3:00 pm y blanco a las 6:00 pm, por ejemplo”, destacó el directivo. Asimismo, recalcó que se mantiene el registro y la entrevista del personal a la entrada, la toma de temperatura, la certificación individual sobre su salud, así como una pequeña entrevista sobre la familia, en función de darles seguimiento a causas y condiciones que pudieran propiciar algún foco o evento epidémico.

En el caso del complejo Vedado-Saint John´s, se ha trabajado en la recuperación de las habitaciones fuera de orden, lo cual permitirá la apertura de 130 correspondientes al hotel Vedado mientras se avanza para dejar totalmente listos los dormitorios correspondientes al Saint John´s. Según Fidel Capote Noa, subdirector comercial del lugar, ya funciona la cafetería Habana con una amplia clientela y los pasadías en la piscina, están agotados hasta enero de 2022. “En los próximos días, saldrá una oferta hacia el mercado interno, sobre todo dirigida a familias con niños y parejas”, dijo.

Por su parte, los restantes hoteles de Gran Caribe con reaperturas previstas en La Habana y el resto de los destinos cubanos también se alistan para el momento de recibir a nuevos visitantes. Para mayor información sugerimos a los viajeros internacionales consultar a su agente turístico de confianza, y los vacacionistas locales pueden contactar a las agencias Havanatur, Viajes Cubanacán, Ecotur, Gaviota Tours o Cubatur, donde se hallan disponibles las ofertas de esta empresa hotelera cubana.