Proyectan nueva conexión marítima entre México y Cuba

Proyectan nueva conexión marítima entre México y Cuba

12 ene. La naviera española Atlantic International Cruises podría conectar a la isla mexicana de Cozumel con La Habana mediante rutas de cruceros o ferries, informaron medios de prensa especializados.

Refiere el sitio web Tourinews que Altlantic International Cruises asumiría la transportación entre la terminal marítima de Punta Langosta y la capital cubana, en ambarcaciones con capacidad para mil pasajeros aproximadamente. Así se constituiría una vía alternativa para potenciar el flujo de viajeros, adicional a los itinerarios de Viva Aerobus y Magnicharters que actualmente conectan ambas naciones por aire.

Según las últimas precisiones, las rutas comenzarían en octubre de 2022 y serían una tentadora opción para viajeros mexicanos, visitantes extranjeros en la zona o locales de Cozumel que quieran conocer la mayor de las Antillas sin necesidad de tramitar un visado.

Cuba reabrió sus fronteras el pasado 15 de noviembre y desde entonces se mantiene el interés de aerolíneas y turoperadores por los atractivos de la isla, con apertura de nuevas rutas y viajes desde varias regiones del mundo.

(Con información de Tourinews)