Reconocen al Floridita entre los 50 Mejores Bares de Norteamérica

Reconocen al Floridita entre los 50 Mejores Bares de Norteamérica

9 jun. El afamado restaurante-bar Floridita de la capital cubana fue seleccionado entre los 50 Mejores Bares de Norteamérica de acuerdo con el ranking 50 Best, lista anual que celebra lo mejor de la industria internacional de bebidas.

La noticia fue dada a conocer en la web oficial de esta publicación especializada, y detalla que el Floridita ocupó, en la selección, el puesto número 40.

Orlando Blanco, director del Floridita, expresó a Cubavisión Internacional su satisfacción con este reconocimiento y destacó que el premio fue posible gracias a la experiencia, creatividad y respeto de las tradiciones que distingue al equipo de trabajadores en este lugar.

Situado en un extremo de la calle Obispo en La Habana, el Floridita adquirió fama mundial por ser uno de los bares favoritos del escritor Ernest Hemingway, Premio Nobel de Literatura, durante los años de su vida en la Mayor de las Antillas.

Conocido como La Piña de Plata en sus orígenes, el establecimiento abrió sus puertas en 1817 y a través de los años sus salones, especializados en mariscos y con una buena carta de Habanos, han acogido a personalidades como Paco Rabanne, Naomi Campbell, Matt Dillon, Dany Glover, Jack Nicholson, Fito Páez y Jean Paul Belmondo, entre otros.

En el año 2012, un equipo de mixólogos cubanos preparó allí el Daiquirí más grande del mundo, cuyos 275 litros le otorgaron el derecho a figurar en el libro de récords Guinness. El Floridita también ha sido sede de competencias internacionales de coctelería y es históricamente una de las instalaciones gastronómicas más visitadas por los viajeros que llegan a la Ciudad Maravilla.

La lista “50 Mejores Bares” llega a América del Norte por primera vez e incluye establecimientos de Estados Unidos, Canadá, México y el Caribe. Los bares se incluyen de acuerdo al criterio de más de 250 expertos, y la selección es una oportunidad única para unir a aficionados de los cócteles y medios de comunicación del sector de las bebidas de toda la región, a la vez que promueven la fortaleza y la diversidad de esta industria a nivel internacional.