Regresa la Media Maratón a Varadero

Regresa la Media Maratón a Varadero

27 ene. El mayor balneario de Cuba será escenario el próximo 29 de marzo de la Media Maratón de Varadero, en su tercera edición. En esta oportunidad, los organizadores convocan simultáneamente al Varadero Skate Marathon (competencia donde los participantes se trasladarán en monopatines).

Combinar ambas competencias tiene como objetivo lanzar la imagen de Cuba al mundo por medio de un evento interesante para el público y al mismo tiempo resulta una gran oportunidad para reunir a los amantes de las largas distancias y de la velocidad. La Federación cubana de patinaje sobre ruedas tendrá la responsabilidad de avalar el certamen.

Medallistas de campo y pista como Javier Sotomayor, Alberto Juantorena, Yipsi Moreno, Anier García, María Caridad Colón y Ana Fidelia Quirot, al igual que corredores de Etiopia y Kenia, han hecho de esta una cita interesante con grandes posibilidades de posicionarse entre las mejores del área.

Pocos eventos, como ha asegurado el presidente de la Federación cubana de Atletismo, reúnen a tantos campeones olímpicos y mundiales de este deporte.

Las pruebas se realizarán en el mismo circuito, con media hora de diferencia,  pues lo patinadores saldrán antes a recorrer la distancias de 21 y 10 kilómetros. En el Meliá Varadero se mantiene la salida adelantada este año para las 6:30 am, mientras que la meta estará ubicada en la calle 45 de la Primera Avenida, luego de cumplir con el trayecto hasta el Hotel Kawama.

Según Yenisey Estévez García, comisionada provincial de patinaje, “confiamos en el éxito del evento, que si bien no es el primero de este tipo en el país, puede resultar el más trascendental  debido al escenario”. La temperatura y la pista, plana en mayoría, también son elementos de interés para los patinadores.

Podrán competir aficionados o profesionales, de edad escolar y hasta más de 50 años, quienes pueden realizar su inscripción en las direcciones provinciales de Deportes de su territorio o en los emails davidmesarivero@gmail.com , yenisey.estevez@gmail.com . Quienes radican en el extranjero y están interesados en ofertas de alojamiento pueden contactar a migue@cubadeportes.cu o visitar la web http://varaderohalfmarathon.com/