Renuevan instalaciones del turismo en Granma

Renuevan instalaciones del turismo en Granma

16 jul. Las instalaciones hoteleras y extrahoteleras de la provincia Granma en el Oriente cubano reciben por estos días los beneficios de un amplio plan de mejoras cuyo objetivo es  elevar la calidad de los servicios que prestan a visitantes nacionales y foráneos, e incrementar los índices de repitencia y satisfacción. Este último alcanza hoy el 34%, según declaró Nancy Estrada Milanés, delegada del Ministerio del Turismo en la región.

Explicó la funcionaria que las acciones comprenden pintura, sustitución de mobiliario, ambientación y embellecimiento de la red de tiendas y el sistema de 17 instalaciones de las cadenas Caracol y Palmares, respectivamente. También se realizan labores de rehabilitación en siete de los ocho hoteles del grupo Islazul, según precisó su director José Pineda Fonseca.

Detalló Pineda que solo se excluye el recién inaugurado hotel Telégrafo, mientras la intervención de mayor envergadura tiene lugar en la Villa Bayamo, donde se acomete la reparación capital de la piscina, ajustada a las normas internacionales de profundidad. Fuerzas integradas de la Empresa de Servicios al Turismo en Holguín, Las Tunas y la provincia sede –dijo- trabajan igualmente en una sala de fiestas, un bar, bar-terraza, el montaje de nuevos equipos y el reacondicionamiento de habitaciones.   

Asimismo, el hotel Sierra Maestra, también en Bayamo, se beneficia con la instalación de una moderna mesa bufet y otras acciones de mejoras en el restaurante, pintura de la piscina y áreas exteriores, junto a la recuperación de 21 habitaciones que se encontraban fuera de orden, puntualizó.   

Pineda Fonseca agregó que el proceso de rehabilitación saluda el aniversario 25 de la creación del grupo Islazul, a celebrarse el venidero primero de agosto, e incluye los hoteles Niquero, en el municipio de igual nombre; Guacanayabo, en la ciudad de Manzanillo; y las villas Santo Domingo y Balcón de la Sierra, en Bartolomé Masó.