Renuevan instalaciones en el Delfinario de Varadero

Renuevan instalaciones en el Delfinario de Varadero

11 may. Sitio ideal para el disfrute de la familia en contacto directo con la naturaleza, el Delfinario de Varadero se beneficia hoy con una inversión capital cuya ejecución preservará las áreas construidas, incrementará el confort y garantizará mayor calidad en el servicio.

Ubicado en un espejo de agua de unos 60 000 metros cúbicos en este balneario de la provincia cubana de Matanzas, el Delfinario alberga a 15 de esos inteligentes animales -5 machos y 10 hembras-. Alberto Rodríguez, administrador del lugar, aseguró a Prensa Latina que “nuestro producto gusta mucho tanto a visitantes cubanos como a extranjeros, que disfrutan el show y además interactúan y nadan con estos cetáceos de elevado intelecto. Son muy frecuentes los espectadores repitentes”.

Quienes lleguen al Delfinario podrán ver el espectáculo de los delfines efectuado en dos horarios (matutino y vespertino), además de acceder al baño con estos mamíferos marinos y la posibilidad de tomarse fotos e interactuar directamente con ellos, aprovechando una construcción completamente nueva fijada sobre pilotes que impide la penetración del mar. Con este tipo de creación ecológica, se respeta el medio ambiente y se brinda mayor comodidad a quienes transitan por el lugar.

El Delfinario de Varadero, instalación turística gestionada por la Empresa Extrahotelera Palmares, ofrece otras facilidades como parque infantil; servicio de fotografía y video, tiendas de artesanías y souvenirs y snack bar. Durante las visitas, viajeros y trabajadores deben cumplir un conjunto de medidas sanitarias destinadas a frenar los contagios con la COVID-19.