Retorna el tren turístico al Valle de los Ingenios en Trinidad

Retorna el tren turístico al Valle de los Ingenios en Trinidad

9 sep. Un tren turístico que recorre parte del hermoso Valle de los Ingenios -cercano a la ciudad cubana de Trinidad- ofrece nuevamente sus servicios a los viajeros que eligen vacacionar en este paraje.

Con una salida diaria a las 9:30 a.m. desde la Estación de Ferrocarriles de Trinidad, el tren llega hasta la hacienda Guachinango en dicho valle y regresa a la ciudad a las 2:30 p.m. Informa el periódico local Escambray que el trayecto incluye una parada en Manaca Iznaga, un sitio emblemático de la zona muy atractivo por su historia y arquitectura.

Norbelia Borges Rodríguez, jefa de la Estación de Ferrocarriles en Trinidad, explicó que desde comienzos de mes a la fecha, el tren ha realizado recorridos con turistas de España, Polonia, Italia, Francia y Holanda, principalmente. Detalló que el medio ferroviario circula con dos coches coloniales, y capacidad total para 80 pasajeros.

Reconocido por la Unesco en 1988 como Patrimonio Cultural de la Humanidad, junto al centro histórico trinitario, el Valle de los Ingenios abarca unos 250 kilómetros cuadrados, extensión en la que a mediados del siglo XIX existieron más de 50 ingenios azucareros. El sistema colonial de plantaciones en Trinidad dejó 73 sitios arqueológicos industriales en el valle, el cual es considerado el más importante emporio de esa industria en Cuba en la primera mitad del siglo XIX.

Comentarios

El 13 de Septiembre de 2022 a las 10:35 Leydis comentó:

Tren para turista y el coche motor que hace el recorrido para los cubanos roto,condenando a más de 12 comunidad como se entiende eso ahhh es que en ese tren de turismo no puede montar a cubanos perdón ha entendi

El 11 de Septiembre de 2022 a las 12:26 José Roberto Martín Triana comentó:

Excelente recorrido ferroviario. Sugiero que se valore la posibilidad de utilizar una locomotora antigua, que sea de finales del siglo XIX o principios del XX. Gracias!

El 11 de Septiembre de 2022 a las 6:33 irene grinan veranes comentó:

Y los cubanos como acceden a la excursión? Cuánto vale por persona? Desde donde se reserva en La Habana?

Recibir notificaciones