Se incrementan opciones turísticas y de ocio en Cienfuegos

Se incrementan opciones turísticas y de ocio en Cienfuegos

4 ene. En el centro sur de Cuba, la provincia de Cienfuegos suma opciones turísticas tanto para visitantes internacionales como para el mercado local.

Según informó Gihana Galindo Enríquez, subdelegada del Ministerio de Turismo en la región, continúan las reaperturas de servicios a medida que lo permite la situación epidemiológica. “Recientemente volvió a las operaciones el hotel Meliá San Carlos, el más moderno de la ciudad, operado por Meliá Hotels International Cuba con categoría 4 estrellas” destacó, señalando que la instalación está situada en pleno Centro Histórico de la ciudad, a pocos metros de los principales sitios de interés turístico y cultural. De este hotel, su Roof Garden es todo un símbolo local, considerado el mirador por excelencia de Cienfuegos y lugar preferido para la celebración de importantes eventos sociales. Asimismo, resulta perfecto para el descanso e invita a disfrutar del contacto directo con la historia, la cultura y las tradiciones de la ciudad.

Los centros nocturnos cienfuegueros, cuyas actividades fueron detenidas desde el pasado marzo, ya tienen su programación cultural consolidada para el disfrute de la población y los visitantes, añadió la subdelegada. “En todos se mantienen vigentes las medidas de enfrentamiento a la COVID-19 y los protocolos aprobados por las autoridades de salud”, precisó Galindo Enríquez, y agregó que no se han reportado casos de COVID-19 en los hoteles.

Asimismo, recordó que las casas de arrendamiento también operan tras recibir las certificaciones de Turismo Más Higiénico y Seguro, y poco a poco van incrementando la recepción de huéspedes.

Además de los hoteles citadinos, Cienfuegos recibe semanalmente turismo internacional en el complejo ancho Luna-Faro Luna, con clientes que arriban por el aeropuerto de Santa Clara, procedentes de las ciudades canadienses de Toronto y Montreal.

 

(Con información de 5 de Septiembre)