Tecnología de punta contribuirá a la seguridad en Gran Muthu Almirante Beach

Tecnología de punta contribuirá a la seguridad en Gran Muthu Almirante Beach

15 may. El hotel Gran Muthu Almirante Beach, Todo Incluido cinco estrellas situado en la provincia cubana de Holguín, será el primer centro turístico del país en contar con la tecnología de rayos ultravioletas (UV-C+OZONO) para la desinfección de superficies expuestas al virus de la COVID-19.

Reporta Radio Angulo que la vía de desinfección mediante este método fue descubierta en 1878 y suele usarse en la esterilización de artículos en entidades como hospitales, aviones, oficinas, y actualmente se ha incorporado a las acciones de enfrentamiento a la actual pandemia que azota por diversas partes del mundo.

Gipsy Hernández, subdirectora del hotel, precisó a la ACN que este tipo de rayo ultravioleta resulta efectivo para destruir el material genético de microorganismos como virus y bacterias, impidiendo su replicación. Gran Muthu Almirante Beach dispone de cinco formatos diferentes de lámparas UV-C para higienizar tanto espacios cerrados como artículos de pequeña dimensión, una vez que la instalación abra sus puertas el próximo 1ro de julio.

Desde la llegada de los huéspedes se comenzará con la desinfección de los documentos como carnet de identidad o pasaporte, reservación, dinero en efectivo y luego el equipaje en un salón habilitado para este fin, explicó a su vez Osmel Moreno, jefe de calidad e higiene del Gran Muthu Almirante Beach.

El uso de estos equipos de rayos ultravioleta, señaló, se extenderá a espacios cerrados dentro del hotel como habitaciones, restaurantes, cocinas, gimnasio, tiendas, oficinas y almacenes. Para el empleo de este sistema de higienización se capacitó a los trabajadores sobre la base del protocolo establecido para evitar afectaciones en la piel o en los ojos, debido a la intensidad de estos rayos UV-C.

Cuba es el primer y único destino turístico potenciado desde hace casi tres años por MGM Muthu Hotels en la zona del Caribe. Además del almirante, la compañía cuenta con tres hoteles en Jardines del Rey (Gran Muthu Cayo Guillermo, Gran Muthu Imperial y Gran Muthu Rainbow) uno en Varadero (Muthu Playa Varadero) y dos en La Habana (Gran Muthu Plaza, y Gran Muthu Habana, de próxima apertura).