Transtur asegurará transporte turístico eficiente en Matanzas

Transtur asegurará transporte turístico eficiente en Matanzas

15 oct. En Matanzas, al occidente de Cuba, la sucursal de la empresa de transporte turístico Transtur se encuentra lista para la temporada invernal que comenzará en el mes de noviembre y se extenderá hasta abril. Históricamente, este período es el de mayor afluencia de visitantes internacionales al balneario de Varadero.

Flota apta, disciplina y estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad constituyen las principales fortalezas con las que cuenta la empresa. Según su director Raúl Enrique Cruz Hernández, los choferes y el resto del personal están capacitados para ofrecer un servicio seguro y de calidad.

“En el logro de la percepción de riesgo que indica no violar ningún paso de los establecidos para conseguir una transportación segura, mucho cuenta el intensivo proceso de capacitación recibido por choferes, técnicos, mecánicos, fregadores. Ni un solo componente del sistema quedó fuera de la preparación”, apuntó Cruz Hernández. “Puertas adentro de la base, hay gran exigencia para la desinfección de los medios de transporte.  Asimismo, disponemos de la protección necesaria para salvaguardar a nuestros trabajadores” agregó.  

Cruz Hernández se refirió también a las mejoras integrales en la imagen corporativa, que incluyeron la pintura de diferentes áreas, medios y la colocación de señalética, entre otros aspectos aportadores de belleza y confort.

Entre las novedades, destacó que los vehículos para el Varadero Beach Tour (prestan servicios dentro de la península de Hicacos) estarán equipados con tecnología POS para efectuar los pagos de los recorridos con tarjetas magnéticas, alternativa dirigida a evitar contagios y propagación del nuevo coronavirus.

Con 441 carros, Transtur Matanzas posee la mayor flota del país como base unitaria. Según Cruz Hernández, la flota está en posibilidad de asumir en temporada de alza turística el movimiento de más de 32 000 viajeros.

Componente clave para la industria de ocio, los vínculos efectivos transporte-turismo resultan esenciales en el objetivo de conseguir la calidad y satisfacción aspiradas por este estratégico sector para la economía cubana.