Tres aerolíneas operan ya entre Rusia y Varadero

Tres aerolíneas operan ya entre Rusia y Varadero

24 abr. Con el reinicio de sus vuelos desde Moscú este sábado, la aerolínea Nordwind se convierte en la tercera que lleva pasajeros rusos al balneario de Varadero, tras la pausa debida a la pandemia de COVID-19.

En el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez aterrizó una aeronave con 460 pasajeros, operación fruto del trabajo conjunto entre el turoperador Pegas Touristik, de Rusia, y la anfitriona agencia Viajes Cubanacán.

Ernesto Oliva, jefe de operaciones de la citada compañía cubana, explicó a Prensa Latina que la reincorporación de este mercado permitirá elevar el número de negocios y de captación de divisas para el país, así como una reanimación de puestos de trabajo.

Comentó que la labor con Pegas suma ya cinco años y los visitantes llegados este sábado pernoctarán en hoteles de las cadenas Gran Caribe, Cubanacán y Gaviota.

Asimismo, señaló que las excursiones opcionales diseñadas para la ocasión, con todas las medidas de bioseguridad requeridas, priorizan las actividades náuticas, muy gustadas por estos veraneantes, y la Ciénaga de Zapata, al sur matancero, sitio ideal para el ecoturismo.

Por su parte Carlos Raúl Pérez, jefe de control sanitario internacional del aeropuerto, precisó que se mantiene el estricto cumplimiento de los protocolos de seguridad. “No hemos recibido queja de los pasajeros, nuestro personal se ha preparado básicamente para poderse comunicar y esta vigilancia epidemiológica continúa en los hoteles, añadió”.

Según el programa de vuelos del aeropuerto hasta el mes de octubre, Nordwind lo hará miércoles y sábado; Royal Flight, presente desde hace dos días, tendrá frecuencias lunes y jueves; en tanto Azur Air, que retornó el 18 de abril, lo hará martes y jueves.