Tres excursiones imperdibles en Varadero

Tres excursiones imperdibles en Varadero

1ro jun. Reconocida entre las playas más populares del mundo por los usuarios de la web de viajes TripAdvisor, Varadero continúa enamorando cada año a los miles de visitantes que escogen este destino para sus vacaciones. Con una infraestructura hotelera de más de 50 instalaciones, este balneario ofrece numerosas propuestas, tanto a quienes buscan momentos de total relajación como a los más aventureros.

Para estos últimos, Buen Viaje a Cuba ha seleccionado tres excursiones clásicas en la también llamada “Playa Azul”, que combinan diversión y el conocimiento de nuevos escenarios en la Mayor de las Antillas.

1. Crucero del Sol

Posicionada como la excursión estrella de Varadero, el Crucero del Sol comienza con la recogida de los clientes en sus hoteles para trasladarlos a la Marina Gaviota. Allí abordarán el catamarán para una travesía hacia el maravilloso Cayo Blanco,  disfrutando de los encantos de los mares cubanos, con música grabada, un snack y bar abierto a bordo. Durante el viaje, se incluyen paradas para baño interactivo con delfines en mar abierto y snorkeling en la barrera coralina.

Al llegar a Cayo Blanco se ofrece un almuerzo marinero que puede contener langosta, diversos tipos de pescados u otras opciones, y tiempo libre para el baño de mar. Es posible, además, rentar equipos náuticos no motorizados, como bicicletas acuáticas, kayaks y otros. Al finalizar el día, regresará el catamarán hacia la Marina Gaviota, y termina la excursión con el transfer de los vacacionisrtas hacia sus hoteles.

2. Jeep Safari Yumurí

Esta verdadera aventura incluye en el primer momento la recogida en los hoteles y el traslado a un punto de salida, para recorrer aproximadamente 150 kilómetros en jeep, a través de terraplenes, caminos, canteras, palmares y poblados campesinos. Durante el camino, se prevén paradas para snorkeling en la Playa Coral con equipo incluido, y una visita a la Cueva de Saturno, con baño en su impactante laguna sumergida.

Al pasar por Matanzas, los excursionistas gozarán la panorámica de esta ciudad de grandes riquezas culturales, y finalmente llegarán al Valle del Yumurí, reserva natural abundante en flora y fauna endémica. La parada en el Valle será incluye un cóctel de bienvenida y un recorrido guiado por los campos cultivados y las zonas de cría de animales. Se incluye una visita a una granja, donde se sirve el típico almuerzo cubano, y luego se ofrecen opciones para actividades náuticas en el lago cercano o para explorar el valle a caballo.

Al caer la tarde, un viaje en barco de 30 minutos a través del Río Canímar -que se distingue por los acantilados elevados cubiertos de vegetación exuberante y manglares- pondrá el broche de oro a esta experiencia, que finaliza con el regreso de la caravana de jeeps a Varadero y traslados de vuelta a cada hotel.

3. Guamá Especial

Guamá es un centro turístico situado en el Parque Nacional Península de Zapata, dentro del mayor humedal del Caribe Insular. Famoso por la diversidad de su flora y fauna, se ofrece ahora a quienes vacacionan en Varadero, en una excusión que se inicia con la recogida en los hoteles según horario establecido y luego un viaje atravesando la provincia de Matanzas de Norte a Sur.

La primera visita será a la finca Fiesta Campesina, un emblemático lugar que mantiene vivas las tradiciones campesinas de Cuba. La finca distingue por su ambiente campestre, la cría de animales domésticos y de corral donde los clientes pueden interactuar con los trabajadores a cargo de dichas actividades. Más tarde, se conocerá el criadero de cocodrilos que ha hecho famosa a la zona, donde se conserva gran cantidad de ejemplares del Crocodylus rhombifer, especie endémica de Cuba que hoy se protege por la amenaza de su extinción.

El siguiente hito es un viaje en lancha rápida o barco a través de la Laguna del Tesoro hasta  la Aldea Taína, réplica exacta de un asentamiento  aborigen cubano. Luego se ofrece tiempo libre en Punta Perdiz o Caleta Buena, con almuerzo incluido, opciones de baño en las cristalinas aguas del Mar Caribe, snorkeling y bar abierto en la playa. Tras un día lleno de descubrimientos, se regresa a Varadero.

Estas tres propuestas –y muchas otras- están disponibles para su reserva en las numerosas agencias de viaje que ofrecen paquetes a la Mayor de las Antillas, y también en los puntos de venta de las agencias receptivas –Gaviota Tours, Viajes Cubanacán, Cubatur, Havanatur, Ecotur- situados en el propio Varadero o en ciudades cercanas como La Habana, Trinidad y Cienfuegos. Son experiencias inolvidables que recomendamos para conocer, de una manera diferente, los numerosos atractivos en la Isla Grande del Caribe.