TUI anuncia vuelos a Varadero desde Reino Unido

TUI anuncia vuelos a Varadero desde Reino Unido

13 oct. La filial en Reino Unido del importante turoperador TUI comenzará a operar dos vuelos semanales al destino turístico Varadero, en el Occidente de Cuba. Así lo anunció en su cuenta de Facebook Joel Alejandro Hernández, Consejero de Turismo de la embajada caribeña en Londres.

Según explicó Hernández, el 25 de octubre llegará a la Mayor de las Antillas la primera frecuencia de estos itinerarios, proveniente de Manchester, y el 5 de noviembre se incorporará la salida desde Londres-Gatwick. Expresó además que el reinicio de las operaciones constituye un reconocimiento explícito a los avances de Cuba en el enfrentamiento a la COVID-19, así como manifiesta la inigualable calidad de Varadero como destino turístico.

Recientemente, autoridades del turismo cubano en Matanzas aseguraron que Varadero será un destino óptimo en bioseguridad y atenciones a los veraneantes. En la localidad, reconocida por expertos foráneos como la segunda mejor playa del orbe, existe una amplia red extrahotelera que incluye tiendas, restaurantes, cafeterías, rentadoras de autos y numerosas actividades recreativas en especial las náuticas. El destino está listo para recibir visitantes internacionales desde el próximo 15 de octubre y otras organizaciones, como la aerolínea alemana Condor, han anunciado que también reanudarán sus viajes al afamado balneario.

TUI AG (Touristik Union International) es actualmente es el mayor grupo del sector del turismo a nivel mundial, estando presente en toda la Unión Europea. TUI posee 1600 agencias de viajes y receptivas, más de 300 hoteles, 5 compañías aéreas, 16 barcos de cruceros y varios operadores turísticos entre los que destacan los presentes en Alemania, España, Bélgica, Holanda, Polonia, los países escandinavos y el propio Reino Unido.